Video: ¿cuánto gastan los candidatos mendocinos por día para “parar la olla” en sus casas?

Los aspirantes al Senado de la Nación de las siete fuerzas que competirán el próximo domingo revelaron el monto que destinan para comer en sus familias.

Los candidatos a senadores nacionales por Mendoza revelaron el monto que destinan para comer.
Los candidatos a senadores nacionales por Mendoza revelaron el monto que destinan para comer.

Un reclamo reiterado que se le hace a la clase política argentina es el hecho de estar desconectados de las problemas cotidianos de la ciudadanía. Desde hace tiempo, la inflación es una de las principales preocupaciones de los argentinos. El impacto de este fenómeno se evidencia fundamentalmente en el precio de los alimentos y en el cálculo diario del gasto que deben realizar las familias para comer.

En el marco de las entrevistas a los principales candidatos a senadores nacionales que competirán en las elecciones del próximo domingo 14 de noviembre, Los Andes les consultó cuánto dinero gastan individualmente o a nivel familiar para “parar la olla” en sus casas.

Las respuestas de los dirigentes fueron bastante dispares. No solo hubo diferencias en los montos sino también en el periodo para el cálculo, ya que algunos optaron por dar una cifra diaria mientras otros arrojaron un estimativo semanal o mensual. Asimismo, hubo uno de los consultados que evitó dar un número específico.

El candidato a senador nacional de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, fue quien no precisó cuánto gasta para comer. “No tengo una cuenta muy específica. Sin duda alguna es superior a la que gasta un ciudadano normal, pero en líneas generales es bastante austera”, se limitó a contestar.

Anabel Fernández Sagasti, la senadora nacional del Frente de Todos que va por la reelección, manifestó que destina “unos $600 y aclaró que “soy yo nada más”.

El postulante del Partido Verde, Marcelo Romano, dijo que “generalmente $500 de acuerdo a quiénes comamos, a veces estamos 4 y a veces 5″.

Otro que arrojó una cifra diaria fue Gustavo Majstruk, representante del Partido Federal, quien no pudo participar de la grabación del video. El

alvearense sostuvo que el gasto de su familia está “en el orden de por lo menos $1200 o $1300 para comer”.

Por su parte, Jorge Pujol, candidato por Compromiso Federal advirtió que sus hijos ya no conviven con él y que gasta “aproximadamente $10.000 a $15.000 semanales en la compra del supermercado”.

El dirigente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad (FIT-U), Lautaro Jiménez, afirmó que no tiene el cálculo diario porque en realiza una compra mensual. “Yo cobro $50.000, como sueldo de docente que es lo que cobramos los legisladores del FIT, y eso te alcanza para hacer una compra de supermercado, que mensualmente es de $18.000 y $22.000 dependiendo el mes”.

En tanto, la aspirante al Senado de Vamos Mendocinos, Mercedes Llano, sostuvo resaltó que va dos veces al supermercado por mes y gasta “alrededor de $20.000, así que calcula unos $1.000 y mis niños se quedan a veces a comer en el colegio”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA