Video: Cornejo aseguró el apoyo de Juntos por el Cambio a la ley para los viñateros tras un cruce tenso

Cornejo se comprometió a aprobar el régimen especial previsional para viñateros.
Cornejo se comprometió a aprobar el régimen especial previsional para viñateros.

El diputado radical comprometió los votos de Jimena Latorre, Federico Zamarbide, Claudia Najul, Luis Petri y de todo el bloque “cuando haya nuevamente sesión”. También afirmó que él ya firmó el despacho del proyecto y discutió con una persona que lo criticaba.

Alfredo Cornejo tuvo un cruce con manifestantes en San Rafael, al final una reunión con los integrantes de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria del departamento. El motivo fue el fracaso de la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación en la que iba a tratarse esta semana una serie de beneficios previsionales para los obreros de viña.

En una improvisada declaración de Cornejo en la calle, ante personas que se dividían entre la crítica y el aplauso, y que discutían entre sí, Cornejo usó un alto parlante para asegurar su apoyo al proyecto para los viñateros, así como el de todo el bloque de Juntos por el Cambio.

Tal como quedó registrado en un video, junto a varios legisladores radicales, Cornejo aseguró que “en primer lugar queremos comprometernos tanto Jimena Latorre, Federico Zamarbide, Claudia Najul, Luis Petri y todo el bloque de Juntos por el Cambio a aprobar ese régimen previsional especial cuando haya nuevamente sesión”.

"Callate y Escucha" divino #Cornejo...

#Cornejo a los trabajadores de viña: "Cállate y escucha" Así es la soberbia del hombre que se cago en los laburantes y decidió junto a todo el macrismo y radicalismo, no dar quorum.. Sigue la lucha hasta que la ley de la compañera Anabel Fernández Sagasti sobre el régimen jubilatorio de los contratistas y trabajadores de viña, SEA LEY. #AquiNoEstaMendoza

Posted by RCA Prensa y Comunicaciones Mendoza on Friday, October 8, 2021

“Ustedes han venido legítimanente para hacer su reclamo, se lo agradecemos, pero algunos de ustedes ya saben qué pasó. El que les habla tiene firmado el despacho previsional en la comisión de Hacienda desde el 14 de julio de este año”, aseguró también el diputado radical.

La declaración tuvo algunos momentos tensos. “Callate y escuchá, después decí todo lo que querés”, replicó Cornejo ante uno de los manifestantes que lo criticaba, provocando otra vez, gritos a favor y en contra. “Viniste a patotear, escuchá y vas a tener un compromiso”, agregó el ex gobernador antes de hacer el anuncio.

El entredicho constituyó una nueva repercusión de la sesión que se cayó esta semana en el Congreso. Debido a ello, no se aprobó la ley en cuestión y otra norma que impulsa el etiquetado frontal de productos alimenticios.

Respecto del proyecto para favorecer a los obreros de viña con una jubilación anticipada a los 57 años, esta semana el gobernador Rodolfo Suárez apoyó el reclamo y también comprometió el apoyo del oficialismo provincial en el Congreso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA