Video: con megáfono y de cara a los hinchas, Fernández intentó organizar el ingreso al velorio de Maradona

La intervención del Presidente fracasó y todo terminó en graves incidentes.

Un video muestra al presidente Alberto Fernández intentando organizar el ingreso a Casa Rosada de los fanáticos que querían despedir los restos de Diego Maradona el pasado jueves, antes de que todo terminara en graves incidentes.

En las imágenes, difundidas por La Nación, se ve a Fernández con un megáfono en sus manos y pegado a la reja de la Casa de Gobierno, negociando cara a cara con los hinchas. “Por favor, estamos organizándonos. Necesitamos que vuelvan a ordenarse”, se escucha gritar al Jefe de Estado.

Esto ocurrió luego de que se decidiera cerrar el ingreso a Casa Rosada y miles de fanáticos, entre ellos barras bravas, se agolparan para intentar entrar al velatorio a como dé lugar. El intento de negociación del Presidente fracasó. La seguridad se vio burlada y muchos hinchas irrumpieron en el patio de la Casa de Gobierno por la fuerza.

Todo derivó en graves incidentes entre los hinchas y la Policía y las posteriores acusaciones entre Gobierno Nacional y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA