Video: con cortes de calles los gremios estatales anunciaron un paro de 48 horas

Luego del rechazo a la propuesta que presentó el Gobierno, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y la Asociación del Personal de Empleados Legislativos (APEL) salieron este viernes a manifestarse con de cortes de ruta en distintos puntos de la Provincia.

ATE cortó la calzada del Acceso Este en Guaymallén. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
ATE cortó la calzada del Acceso Este en Guaymallén. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Los gremios se retiraron disconformes tras la oferta del Gobierno, que consistió en agregar un 12% de aumento al 40% que ya se había acordado en marzo, más el bono remunerativo y no bonificable de $7.200 por mes.

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación criticó la propuesta recibida y ratificó el paro para el retorno a clases en los días martes 26 y miércoles 27 de julio, que ya había sido votado días anteriores. En ATE, por su parte, decidieron realizar cortes intermitentes, y también llamaron a una huelga para los mismos días.

El principal corte de ruta en el Gran Mendoza, por el Frente Estatal compuesto por ATE, ATSA y APEL, fue el Acceso Este a la altura del hospital Notti. Allí se generó un caos de tránsito entre los vehículos que quisieron ingresar o salir de la Ciudad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA