Video: Bonarrico se filmó manejando después de declarar y por ahora no será imputado

Héctor Bonarrico declaró en el Polo Judicial por la denuncia que realizó el Gobierno provincial. Criticó a todos y asegura que ese dinero era “para los hijos de Dios”.

Héctor Bonarrico, pastor y político investigado por corrupción.
Héctor Bonarrico, pastor y político investigado por corrupción.

El proceso judicial por el escándalo luego de que el Gobierno le otorgara, y le retirara, un subsidio al pastor Héctor Bonarrico, tuvo novedades. El ex senador se presentó en el Polo Judicial a declarar, aunque desde el Ministerio Público Fiscal, indicaron que estaba previsto y por ahora no será imputado.

Bonarrico, que se filma manejando y cuyo video se puede ver en su perfil de Facebook, cargó contra el Gobierno provincial y el kirchnerismo, a quien tildó de “partido abortista”. Defiende el acuerdo y asegura que hubo “calumnias tratando de opacar el reino de Jesucristo a través de presentar falacias y mentiras impresionantes”.

El escándalo se desató el 26 de mayo cuando se publicó, en el Boletín Oficial, el convenio entre el Gobierno provincial y la Fundación Acción Social, que lidera el político y pastor Héctor Hugo Bonarrico, dirigente que supo ser en su momento un legislador opositor al Frente Cambia Mendoza, pero que se cruzó al bando oficialista. Ese mismo día, tras unas declaraciones del ex senador, a poco de dejar su mandato, el Ejecutivo dio marcha atrás y al otro día, dio de baja todo.

“Presenté voluntariamente una declaración. Aunque el Gobierno nos tire a un horno de fuego, saldremos ilesos y Dios saldrá glorificado. El enemigo usó un partido político abortista, anti cristiano, el kirchnerismo para hacer una falsa denuncia y el Gobierno se unió para hacer otra denuncia”, dice Bonarrico.

En otro de los fragmentos del video, que dura más de 7 minutos, Bonarrico afirma que “este acuerdo que el Gobierno anuló por los dichos del kirchnerismo, y el Gobierno acoplándose, ese acuerdo era en beneficio de todos los hijos de Dios, del pueblo evangélico, íbamos a bendecir con educación, para que terminen la escuela”.

“Como siempre el diablo miente pero quedara avergonzado”, cierra el pastor antes de saludar a todos y agradecer.

Desde el Ministerio Público, indicaron a Los Andes que la causa por la que declaró es en la que inició el Gobierno provincial. “Él había hecho una presentación y lo citaron igual, un poco para ratificar la firma y hacerle preguntas”, indicó una fuente judicial. Al mismo tiempo aseguró que por ahora no habrá imputaciones hasta tanto termine la investigación.

“Retoma algunos temas y deja afuera a otros. Son más que importantes las aclaraciones”, agregaron desde el Ministerio Público y también confirmaron que el camino de Bonarrico será seguido por al menos una persona más, aunque no dieron detalles.

Por otra parte, se esperan los informes del Poder Ejecutivo en lo que concierne al expediente con el trámite por el subsidio de $18 millones (en dos años) que se le iba a entregar a la fundación que conduce.

Cabe recordar que luego de publicado el decreto en el Boletín Oficial, Bonarrico ventiló en los medios que se trató de un acuerdo político, lo cual generó la reacción del Gobierno provincial en darlo de baja inmediatamente sin hacer ningún desembolso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA