Video: a un día de las elecciones atacaron a tiros a un dirigente de la CGT

Atacaron a Roberto Coria en la puerta de su casa. Una persona le disparó 4 veces y huyó. El sindicalista recibió un disparo en la pierna.
Atacaron a Roberto Coria en la puerta de su casa. Una persona le disparó 4 veces y huyó. El sindicalista recibió un disparo en la pierna.

Se trata de Roberto Coria, secretario general de Guincheros, quien recibió un disparo en una pierna. Ya habían intentado dispararle el martes.

A un día de que se lleven a cabo las elecciones en el sindicato de Guincheros, atacaron a tiros en la puerta de su casa en Lanús, Buenos Aires, a Roberto Coria, el secretario general del gremio. El dirigente de la CGT, que conduce el gremio desde hace 12 años recibió un tiro en la pierna, pero quedó fuera de peligro. El martes también había sufrido un ataque, pero al no tener éxito volvieron a intentarlo este jueves.

La pelea dentro del gremio es entre Coria y su secretario general adjunto Daniel Amarante. ”Queremos transmitir tranquilidad a toda la familia de Guincheros, a los trabajadores y trabajadoras. Está mañana nuestro Secretario Roberto Coria, fue víctima de un atentado en su casa de Lanús. Lo importante: Su Estado es estable y se encuentra fuera de peligro”, explicaron a través de un comunicado desde el sindicato.

Y en el mismo texto remarcaron: “Hoy a las 7, Coria estaba hablando con su hijo en la puerta de su casa familiar en Lanús cuando un sicario bajó de un auto, pasó corriendo y efectuó 4 balazos. Luego la persona se subió a una moto que lo esperaba y huyó. Uno de los proyectiles impacto en su ingle y atravesó su cadera. Se trasladó por sus propios medios al hospital más cercano”.

Las elecciones

Este viernes están programadas las elecciones dentro del gremio, en las que están habilitados para votar 2.719 afiliados. En el comunicado de parte de Coria pidieron “no buscar responsables”, por el momento.

No busquemos por estas horas responsables o lo relacionemos con nuestro proceso electoral. Es la justicia la que debe intervenir. Confiamos en que la verdad salga a la luz, los hechos dilucidados y los responsables juzgados”, agregaron.

Roberto Coria es secretario general de Guincheros y dirigente de la CGT desde hace 12 años.
Roberto Coria es secretario general de Guincheros y dirigente de la CGT desde hace 12 años.

Luego expresaron: “Si algunos vivos piensan que se van a aprovechar de este desgraciado hecho para que afecte nuestras elecciones democráticas, debemos más que nunca demostrarles que no hay lugar para la violencia ni para los grupos que puedan apañarlos”.

Ya había sido atacado

El martes, dos días antes de recibir el tiro en la pierna, Coria ya había sido atacado. También habían intentado balearlo, pero el arma del agresor se trabó y no salieron los disparos, por lo que terminó huyendo.

#GUINCHEROS #ELECCIONES

ELECCIONES NACIONALES: ROBERTO CORIA SUFRIÓ UN ATENTADO CONTRA SU VIDA

Está fuera de peligro y nos hace un llamado para mañana ir a votar normalmente.

Los Guincheros estamos de pie más que nunca.#ROBERTOCORIACONDUCCIÓN pic.twitter.com/h1fuCrE4uk

— Sindicato Guincheros (@Guincherosok) November 25, 2021

Nueve minutos antes de las 7 de la mañana de ese martes, una persona con capucha y con un buzo -muy similar al del segundo ataque- se acercó al gremialista y gatilló a pocos metros de distancia. Mientras Coria abría el portón de su casa para sacar el vehículo, el hombre intentó dispararle, pero al notar que se le trabó el gatillo decidió salir corriendo.

La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de la casa del sindicalista de mauinistas y grúas móviles.

El miércoles a la noche Coria había estado en la celebración de los 50 años de Dragado y Balizamiento, el gremio de Juan Carlos Schmid, ex líder de la CGT.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA