Vidal propuso que el salario máximo de los diputados tenga el mismo incremento que reciben los jubilados

La legisladora nacional presentó un proyecto para reducir el gasto estatal. “Hay que cortar los privilegios y costos de la política”, señaló la funcionaria.

María Eugenia Vidal en la Cámara de Diputados. / Foto: Gentileza
María Eugenia Vidal en la Cámara de Diputados. / Foto: Gentileza

La legisladora nacional, María Eugenia Vidal propuso un proyecto de ley para que el salario máximo de los diputados tenga el mismo incremento que reciben los jubilados.

En la presentación de la propuesta, la funcionaria, aseguró que: “En este momento de tanta angustia, en el que muchísimos argentinos no llegan a fin de mes, no se puede seguir sintiendo que el que vive de la política vive mejor que ellos. Así como la Madre Teresa decía hay que dar hasta que duela, yo digo hay que cortar los privilegios y costos de la política hasta que duela”. El proyecto indica que la regulación será para diputados y senadores del Congreso Nacional pero no para el personal legislativo, detalla Radio Mitre.

A su vez, Sergio Massa y Cristina Kirchner, presidentes de la Cámara, serán los encargados de determinar los porcentajes de la remuneración de los legisladores cuando el porcentaje de aumento total anual de la remuneración no supere el porcentaje de aumento anual del haber de jubilación. Además, la cantidad de tramos con aumentos “no podrá ser superior a los que recibe anualmente el personal legislativo del Congreso Nacional”.

“De la misma manera que lo hice cuando fui gobernadora, en donde ya había un tope, pero hice que ese tope fuese muchísimo más bajo, logramos que ese tope sobre el total del presupuesto provincial, fuese más bajo”, explicó la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Según datos de Infobae, el Senado tiene 5.175 empleados y gastará este año más de $23.700 millones en sueldos mientras que el de los 72 senadores arrancan en $350.000.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA