Vidal: “No es lo mismo un porro en Palermo que en un barrio pobre”

La precandidata a diputada de CABA aclaró por qué está en contra de la legalización de la marihuana para uso recreativo. El gobernador Kicillof reaccionó y la trató de discriminadora.

María Eugenia Vidal candidata a diputada en la Ciudad
María Eugenia Vidal candidata a diputada en la Ciudad

La precandidata a diputada nacional por ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal se metió en el debate por la legalización de la marihuana para uso recreativo. Tras señalar que “está en contra”, dio un argumento social para su posición.

“Estoy a favor de la libertad, pero hay dos realidades muy distintas. Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, relajado, con amigos, tu pareja o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24 de Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado”.

Y agregó, en una entrevista de Filo News: “Son dos caminos completamente distintos. Yo camino los barrios pobres hace 15 años y vi esas realidades. Por esos pibes no estamos listos, porque para esos pibes la marihuana no es un consumo ocasional y de recreo, es parte del inicio de un camino más jodido”.

Las expresiones de Vidal se convirtieron rápidamente en debate de campaña. Quien salió a contestarle fue el propio gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien afirmó en Radio 10 que los dichos de su predecesora en el cargo reflejan “un pensamiento tremendamente discriminador y que explica bien por qué se vuelve a la capital. Lo que ocurre en la provincia es algo que no llega a comprender”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA