Victoria Tolosa Paz pidió por las PASO para definir candidaturas y una reunión entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

La ministra de Desarrollo Social pidió un encuentro entre el Presidente y la Vice para trazar una estrategia de cara a las elecciones

Victoria Tolosa Paz, titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Foto: Clarín.
Victoria Tolosa Paz, titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Foto: Clarín.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, pidió este domingo que el Frente para la Victoria defina las listas de candidatos a través de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), a la ves que instó tanto al Presidente como a la Vice a que se reúnan para definir una estrategia común para el proceso electoral del sector.

“A la enorme diversidad que tiene el FdT la debemos resolver con unas PASO”, dijo Tolosa Paz en declaraciones a CNN Radio.

La funcionaria manifestó que “la dirección técnica de este partido que se juega el 13 de agosto la tienen Alberto y Cristina, y son ellos quienes deben definir cómo arman este equipo y cuáles son las reglas de juego”.

“Tenemos la responsabilidad que Alberto y Cristina nos conduzcan a una salida electoral y esa estrategia aún no está cerrada”, manifestó.

“En esa mesa tan importante que esperamos entre Alberto y Cristina se va a trabajar la estrategia nacional”, indicó la ministra.

Al respecto, añadió: “No la escuché a Cristina hablar de los beneficios de un candidato único, ni siquiera la escuché decir que Axel Kicillof es sí o sí candidato a Gobernador”.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que Kicillof vaya como candidato presidencial, Tolosa Paz dejó abierta esa opción al remarcar que Cristina “suele tener sorpresas de último momento”.

En conferencia de prensa, Tolosa Paz anunció la quita de planes sociales para algunos beneficiarios.
En conferencia de prensa, Tolosa Paz anunció la quita de planes sociales para algunos beneficiarios.

El pedido por una estrategia común en el Frente de Todos

“Yo soy muy respetuosa de la palabra de la vicepresidenta que claramente conduce junto con Alberto la estrategia. Por eso es muy importante abrir el juego y tener todas las posibilidades abiertas para darle volumen al FdT”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que la estrategia “también va a estar atada a cómo sale a jugar la oposición política de la alianza Cambiemos que va a tener unas PASO potentes y competitivas”.

La interpretación sobre el mensaje de Cristina Kirchner

La titular de la cartera de Desarrollo Social se refirió al mensaje interno de la vicepresidenta en el Teatro Argentino la semana pasada y consideró que “cuando ella dice que el bastón de mariscal hay que agarrarlo pero no para pegarle a una compañera o compañero, muchos militantes del peronismo no lo han comprendido cabalmente”, al remarcar que algunos “tienen adjetivos descalificativos en demasía con tal de posicionarse” concluyó.

Por su parte, Tolosa Paz aseguró que Cristina resignó su postulación durante la última aparición en público de la Vicepresidenta en La Plata. “Corrida ella del escenario electoral, después de lo de La Plata no nos han quedado dudas cuando dijo ‘ya lo he dado todo’ ante los cánticos de que fuera presidenta. Ella decía con la cabeza ‘Presidenta no’”, dijo la titular de Desarrollo Social.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA