Vialidad Provincial: piden conocer la situación de Oscar Sandes

La solicitud es del diputado Germán Gómez. Los detalles.

Fraude en Vialidad provincial: ahora piden conocer la situación de Oscar Sandes. / archivo
Fraude en Vialidad provincial: ahora piden conocer la situación de Oscar Sandes. / archivo

El presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Gómez solicitó al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Mendoza, informe sobre cuál es la situación actual del arquitecto Oscar Sandes debiendo informar: a) Si el mismo ha renunciado y de ser así, si se ha aceptado esta renuncia. b) Que medidas administrativas se han tomado al respecto.

Días atrás trascendió que Sandes, titular de la Dirección Provincial de Vialidad, dejará su puesto de funcionario. Estaba a cargo de Vialidad desde la gestión de Alfredo Cornejo. Continuó con Rodolfo Suarez, pero en enero quedó envuelto en un escándalo.

El Tribunal de Cuentas objetó el ejercicio 2019 en un juicio parcial. Se detectó que un grupo de funcionarios truchaba facturas con un perjuicio al Estado que rondaba entre los 2 y 5 millones de pesos.

Además la propuesta del legislador habla de conocer la situación laboral actual con el Gobierno de la Provincia de Corina Gallardo, Elías David Jurado, Adriana L. Flores, Juana Miriam N. Herrera y José Mariano Yanzón.

“Cuáles son las medidas que se han tomado, y que información y/o documentación ha sido remitida al juez competente de la causa penal donde se investiga las irregularidades de estos funcionarios”, reza fragmento de la iniciativa.

En el mes de octubre de 2019 el Tribunal de Cuentas, luego de que auditara el ejercicio 2019 de la DPV, inicio un juicio parcial por descubrir irregularidades cometidas por funcionarios y empleados de dicho organismo desde enero a septiembre de 2019. El escándalo tuvo resolución por parte del Tribunal de Cuentas en un fallo de más de 90 páginas en el que se detallan un cúmulo de irregularidades, entre las que se encuentra adulterar facturas para hacerse del dinero de la caja chica de Vialidad. El Tribunal de Cuentas multó a Oscar Sandes, titular de Vialidad, y le aplicó cargos en forma solidaria por una suma millonaria cercana a los $3 millones.

“Se trata de un hecho de corrupción muy grave que causa un enorme perjuicio al Estado y que ya ha sido sancionado por el Tribunal de Cuentas. Es un hecho verdaderamente escandaloso, que involucra a Oscar Sandes y a todo el Directorio Ejecutivo, con hechos presuntamente delictivos”, finalizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA