Versus en video: ¿a qué contrincante no votarían nunca los candidatos a senadores por Mendoza?

Los siete principales postulantes al Senado de la Nación dieron su respuestas. ¿Quién sumó más rechazos?

Los candidatos a senadores nacionales por Mendoza dieron cuenta de quién es el menos preferido de sus contrincantes.
Los candidatos a senadores nacionales por Mendoza dieron cuenta de quién es el menos preferido de sus contrincantes.

El próximo 14 de noviembre se celebrarán las elecciones legislativas en las que los mendocinos definirán a sus representantes para el Congreso de la Nación, además de legisladores provinciales y concejales.

Desde hace semanas, Los Andes viene entrevistando a los principales candidatos a senadores nacionales de las siete fuerzas que competirán en los comicios y realizó un careo virtual entre ellos consultándoles a cuál de sus contrincantes no votarían nunca. Las respuestas y sus reacciones a la pregunta se pueden ver en el siguiente video:

El resultado de esta suerte de anti-elección interna entre los postulantes dio un empate entre los dos dirigentes que más votos obtuvieron en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado 12 de septiembre.

El candidato de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, reconoció que “no votaría al kirchnerismo porque atrasa al país”, refiriéndose a la postulante del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti.

Por su parte, la actual senadora nacional kirchnerista que va por la reelección señaló que nunca votaría justamente a Alfredo Cornejo.

El postulante del Partido Verde, Marcelo Romano, sostuvo que no elegiría jamás a Fernández Sagasti y la candidata de Vamos Mendocinos, Mercedes Llano también coincidió en esa elección.

En tanto, el aspirante al Senado de la Nación de Compromiso Federal, Jorge Pujol, dijo que no votaría por Cornejo, misma decisión que Gustavo Majstruk, el postulante del Partido Federal, quien no pudo participar de la filmación del video pero también aportó su respuesta.

Finalmente, el candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad (FIT-U), Lautaro Jiménez, evitó optar por uno de sus contrincantes: “Creo que no se puede seguir eligiendo a partir de a quién no votar sino que hay que empezar a tener confianza en construir una fuerza política propia”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA