Velatorio de Maradona: Cafiero dijo que el gobierno de Larreta tomó la decisión de cortar la fila

La última despedida a Diego terminó con represión y caos. Hasta un grupo de fanáticos ingresar por la fuerza a Casa Rosada.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó hoy que “fue una decisión inconsulta” de las autoridades porteñas cortar la fila de personas que querían participar el jueves del velatorio del exfutbolista Diego Maradona, que terminaron en una represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a los hinchas en las inmediaciones de la Avenida de Mayo y 9 de Julio.

”Fue una decisión inconsulta. Nosotros no tenemos posibilidad de darle órdenes a la policía de la ciudad, no tenemos jurisdicción, no se puede”, dijo Cafiero esta mañana en declaraciones a radio El Destape. En ese marco, el jefe de Gabinete explica que “la seguridad en la ciudad la brinda la ciudad de Buenos Aires, por eso la policía, y las fuerzas federales complementarias”.

”Esa decisión fue inconsulta y no hubo ninguna orden desde el Gobierno nacional porque no podemos darles órdenes a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por una cuestión normativa. Eso es falso”, remarcó. En tanto, el funcionario señaló que “fue muy doloroso ver que los simpatizantes de Maradona que venían pacíficamente a despedirlo terminaron siendo reprimidos”.

En tanto, el jefe de Gabinete aseveró que los incidentes en la Casa de Gobierno -cuando un grupo ingresó al Patio de las Palmeras- “no fueron hechos anárquicos” sino “totalmente pacíficos”.

”Fue un momento de tensión, pero cantaban canciones de fútbol, salieron caminando y se terminó el tema. No hubo necesidad de uso de la fuerza”, sostuvo. ”Claro que no debió haber sucedido, fue un desborde, pero hay que quitarle ese morbo de tensión de que hubo barrabravas adentro de la Casa de Gobierno”, concluyó Cafiero. Sobre la organización de la despedida en Casa Rosada, el jefe de Gabinete contó que el Gobierno nacional “siempre fue organizando según lo que la familia solicitaba y le brindamos todo el apoyo para que tengan privacidad y para que los que querían despedir a Diego lo puedan hacer “.

”Siempre estuvimos conversando con ellas -la exesposa Claudio Villafañe y sus hijas Dalma y Gianinna Maradona- y estuvimosa disposición. Fuimos respetuosos de los tiempos que marcaba la familia. Lo importante era respetar el duelo familiar y de los hinchas argentinos”,

En ese sentido, Cafiero consideró que “el Gobierno Nacional actuó de la forma que tenia que actuar, acompañando a la familia y dando a los argentinos la posibilidad de que se despidieran del ídolo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA