miércoles 28 de julio de2021

Política

Vaquié sobre Impsa: “Ahora hay que volver a darle herramientas para competir en el país y el mundo”

Vaquié sobre Impsa: “Ahora hay que volver a darle herramientas para competir en el país y el mundo”
Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía de la provincia.

El ministro de Economía señaló que más allá de la capitalización, se debe trabajar para que la empresa vuelva a conseguir el posicionamiento que tuvo a nivel mundial.

El presidente Alberto Fernández llega hoy a Mendoza con el objetivo de oficializar la capitalización de Impsa, una empresa insignia para la provincia y también el país. El mandatario recorrerá las instalaciones y se aguarda también que se informe sobre quiénes van a ser los que integren el directorio.

Desde la Provincia, que participa de esta capitalización estatal de la empresa, el ministro de Economía, Enrique Vaquié, sostuvo que ahora el objetivo principal es “mirar hacia adelante y volver a darle herramientas para competir en el país y el mundo”.

Impsa es una empresa importante para el país y para Mendoza, porque fue durante muchísimos años una insignia del país en economía del conocimiento, más allá de la metalmecánica, por la capacidad de los ingenieros y profesionales de la empresa, quienes permitían que compitiera en el mundo”, destacó en diálogo con radio Aurora Argentina.

El funcionario marcó que en los últimos años, Impsa fue perdiendo posicionamiento “por diversos factores”, por lo que ahora es vital trabajar para recuperarlo. “Para nosotros era muy importante que el Gobierno Nacional participara en la capitalización, porque la empresa lo que necesita es trabajo; y el primer lugar donde tenía que conseguir trabajo y se le fue cortando fue en el país. Que la Nación se comprometa para volver a entregar trabajo es que la empresa -más allá de la capitalización- pueda continuar en el tiempo y pueda volver a ser lo que alguna vez fue”, expresó.

“Hoy en día Impsa sigue siendo muy importante porque trabajan más de 100 pymes de manera directa e indirecta, aunque en algún momento llegaron a ser 700. Además actualmente son 700 los mendocinos que trabajan allí, híper calificados la mayoría, entre ingenieros y profesionales”, marcó Vaquié y destacó que “había que preservar Impsa por lo que significa. Es una parte del capital humano significativo que Mendoza tiene”.

Finalmente, expresó que lo importante “es mirar para adelante y cómo conseguir trabajo para la empresa. Acá en Argentina primero, y que el país le entregue los avales para que consiga créditos, baje costos de financiamiento, y así para que pueda competir en el mundo. A partir de ahora, la responsabilidad es que la empresa funcione bien y vuelva a ser lo que fue”, culminó.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes