Vacunación en menores: Vizzotti confirmó que, “es fundamental para poder seguir pensando en aperturas”

La titular de la cartera sanitaria nacional, explicó que el avance de la vacunación contra el coronavirus en niños y adolescentes es importante para avanzar hacia una nueva normalidad.
La titular de la cartera sanitaria nacional, explicó que el avance de la vacunación contra el coronavirus en niños y adolescentes es importante para avanzar hacia una nueva normalidad.

La titular de la cartera sanitaria nacional, explicó que el avance de la vacunación contra el coronavirus en niños y adolescentes es importante para avanzar hacia una nueva normalidad.

Vizzotti confirmó que, “es fundamental la vacunación en menores para poder seguir pensando en aperturas”. La titular de la cartera sanitaria nacional, explicó que el avance de la vacunación contra el coronavirus en niños y adolescentes es importante para avanzar hacia una nueva normalidad.

Vizzotti reveló en diálogo con CNN Radio que, “estamos con una campaña de vacunación que está avanzando rapidísimo y la vacunación desde los 3 años de edad es fundamental para poder sostener los logros y poder seguir pensando en aperturas”.

Según informó Télam, la ministra afirmó que “estamos con una confianza de la población en las vacunas muy alta” y determinó que ya se encuentran vacunados con una dosis “el 90 por ciento de la población mayor de 18 años”.

Debido a esto, el siguiente paso para la cartera de Salud es “la perspectiva de la vacunación adolescente y pediátrica con dosis disponibles” para los próximos meses.

”Tenemos una reducción de casos y muertes, con unas 800 internaciones, que es el número más bajo desde el inicio de la pandemia”, reafirmó Vizzotti.

Aunque la ministra se mostró optimista con los pronósticos, indicó que “no podemos decir esto ya paso hasta que en el mundo la población acceda a la vacunación”.

Por eso fundamentó que, hasta ese momento, “vamos a tener la posibilidad de que emerja una nueva cepa y también con la Delta que todavía no es predominante en Argentina, pero esta aumentando”.

Por otro lado la ministra hizo referencia a la aparente ralentización de la vacunación y explicó que eso “sucede en todos los países que llegan a una vacunación elevada”.

También determinó que, ”hasta hace poquito teníamos vacunas para mayores de 18 años y se ralentiza porque no teníamos personas que necesitaban iniciar su esquema de vacunación”.

“Ahora que tenemos vacunas para menores de 18 años, tenemos más población para vacunar”, dijo Carla Vizzotti.

Según los datos revelados por la ministra, el 90 por ciento de los mayores de 18 años tienen una dosis aplicada, y el 72 por ciento el esquema de vacunación completo.

Para la Ministra de Salud, todavía “tenemos más demanda que oferta”, lo que indica que no hay un número importante de personas que no se quieran vacunar.

Vizzotti hizo alusión al 10 por ciento restante y se lo atribuyó a “dificultades en el acceso la tecnología” y otra parte a “personas que tengan dudas”.

”Lo que han decidido las provincias es ir casa por casa para poder despejar ese 10 por ciento”, remarcó.

Por la posibilidad de una tercera dosis, la ministra dejó en claro que, “la tercera dosis está pensada y tenemos estipulado tener esas dosis durante el primer semestre de 2022″.

Para finalizar, Vizzotti hizo referencia al proceso eleccionario para el próximo 14 de noviembre e informó que, “con el porcentaje de vacunación que tenemos y con la situación epidemiológica genera que las elecciones sean de muy bajo riesgo”. ”Estamos trabajando para ir adecuando los protocolos para que siempre sean seguros”, finalizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA