Vacaciones: Suárez descansará en la segunda quincena de este mes y Abed ya tuvo su receso

El gobierno aumentó las asignaciones familiares a estatales
El gobierno aumentó las asignaciones familiares a estatales

El gobernador viajará a la Costa Atlántica. El vice, por su lado, eligió la montaña mendocina para andar a caballo y hacer vida al aire libre. Qué harán los ministros.

El gobernador Rodolfo Suárez tiene previsto tomarse sus días de descanso en la segunda quincena de este mes. El dato ha sido comunicado oficialmente y se informó que el destino será la costa argentina, aunque sin precisar un lugar.

En tanto, el vicegobernador, Mario Abed, ya pasó algunos días alejado de las tareas habituales y posiblemente ahora se prepara para quedar al frente de la provincia durante el tiempo que Suárez no esté.

Según pudo saber este diario, Abed eligió como destino la montaña mendocina. Se fue la semana pasada tres días a pasear a caballo, pescar truchas y hacer vida al aire libre.

El destino de las vacaciones de las autoridades de gobierno se ha convertido en un tema polémico a nivel nacional debido a las vacaciones en el Caribe de la titular del PAMI, Luana Volnovich. El viaje contradijo el pedido presidencial de vacacionar en el país; en contraste, Alberto Fernández se resiste por estas horas a tomarse vacaciones.

En el Gobierno provincial, en tanto, hace tiempo bajó la orden de que hubiera presencia constante de los ministros durante enero e incluso se habló de un sistema de “postas” en el Poder Ejecutivo para que la actividad no se detenga.

Es que al agenda política no detiene su intensidad en estos días. Temas relevantes a nivel nacional y provincial se están discutiendo. Por ejemplo, la suerte del pronto despacho que presentó Suárez para que el Presidente laude respecto de la obra Portezuelo del Viento. También hay conversaciones pendientes de la Nación con los gobernadores por el acuerdo con el FMI.

Sobre el descanso de los funcionarios del gobernador, Los Andes informó que Nora Vicario, flamante ministra de Turismo y Cultura, no se tomará vacaciones este mes debido a que recién asume en el cargo y porque debe abocarse a la organización de la Fiesta de la Vendimia, además de que es temporada fuerte para el turismo.

Tampoco tienen vacaciones en enero el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez; el de Economía, Enrique Vaquié; el titular de la cartera de Seguridad, Raúl Levrino, y el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

Sí estaba previsto que se tomara “una semana” en enero el nuevo ministro de Hacienda, Víctor Fayad, quien ya formaba parte de la gestión antes de asumir este cargo. También anunció que tomaría días en la segunda quincera de este mes el ministro de Infraestructura, Mario Isgró.

En tanto, un funcionario que ya tuvo su receso y se ha reincorporado a la actividad es Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos. Define, por estas horas, el monto de la suba del boleto de colectivo, entre otras actividades.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA