martes 1 de diciembre de 2020

José Luis Ramon, diputado nacional de Protectora.
Política

Usurpaciones: para el partido de Ramón, “quieren dejar sin vivienda ni derechos a los más necesitados”

Protectora criticó la propuesta que avanza en la Legislatura provincial para quitar beneficios sociales a quienes tomen tierras en Mendoza, en medio de un conflicto que se replica en todo el país.

José Luis Ramon, diputado nacional de Protectora.

La semana pasada el bloque oficialista aprobó en la Cámara de Diputados de la Legislatura provincial el proyecto impulsado por Jorge Difonso (FR) que establece la quita de beneficios sociales a quién ocupe tierras en Mendoza. Desde Protectora se opusieron y criticaron la medida al indicar que el frente Cambia Mendoza “quiere dejar sin derechos ni vivienda a los más necesitados”.

Fue el diputado Pablo Cairo –del partido que lidera José Luis Ramón- quien tuvo estas declaraciones, a las que acompañó con su voto negativo a este proyecto “que no resuelve el fondo de la problemática habitacional en Mendoza”.

“Con esta medida demagógica apuntan a criminalizar aún más a los sectores populares que todos los días sufren la falta de un techo y comida, y que hoy más que nunca en medio de la pandemia de coronavirus, necesitan de la asistencia del Estado”, aclararon en un comunicado.

Además, destacaron que desde febrero de este año, “duerme” en la Legislatura el proyecto presentado por Cairo para que Mendoza adhiera a la Ley N° 27.453/18 de Régimen de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana.

La misma tiene como fin reconocer a los 247 barrios populares que hay en nuestra provincia, respaldados por el trabajo de los vecinos que componen las organizaciones sociales nucleadas en la Mesa Provincial de Barrios Populares. En el 90% de esas casas no hay servicios básicos y viven niños, niñas y mujeres.

“El oficialismo debería preocuparse en serio por la seguridad social de estas personas y el déficit habitacional que hay en nuestro territorio, en lugar de quitarle los pocos beneficios que pueden recibir desde el Estado, mientras esperan que los legisladores que obedecen al gobernador Rodolfo Suarez se presten a adherir a la ley nacional de integración socio urbana”, finalizaron.


Por las redes