Uno de los detenidos por el ataque al despacho de CFK era beneficiario del plan Potenciar Trabajo: le dieron de baja

“La sociedad argentina los ayuda para que puedan trabajar, no para que atenten contra la vicepresidenta”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Incidentes en el Congreso durante la sesión en Diputados - Foto Federico Lopez Claro
Incidentes en el Congreso durante la sesión en Diputados - Foto Federico Lopez Claro

Uno de los detenidos por el ataque al despacho de Cristina Kirchner durante la sesión de la Cámara de Diputados del jueves último por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) era beneficiario del plan Potenciar Trabajo.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, informó este miércoles que el joven ya fue dado de baja. “La sociedad argentina los ayuda para que puedan trabajar, no para que atenten contra la vicepresidenta Cristina Fernández”, expresó el funcionario en Twitter.

Uno de los detenidos por el ataque al despacho CFK era beneficiario del 
plan Potenciar Trabajo
Uno de los detenidos por el ataque al despacho CFK era beneficiario del plan Potenciar Trabajo

“Supimos que uno de los detenidos por el ataque al despacho de Cristina Fernández era beneficiario de Potenciar Trabajo desde noviembre de 2018. Ya lo dimos de baja”, agregó.

Según informó Télam, en la causa hay hasta el momento ocho personas identificadas como los presuntos responsables del ataque contra el Congreso y el despacho de la vicepresidenta, aunque fuentes judiciales adelantaron que se está intentando identificar a otros agresores.

Uno de los detenidos fue arrestado el lunes último en San Isidro e identificado como Jaru Alexander Guerrero Rodríguez, supuestamente vinculado al Movimiento Teresa Rodríguez (MTR).

El otro detenido por la justicia porteña es Oscar Santillán, a quien ya le dictaron prisión preventiva luego de una audiencia celebrada el lunes por la mañana.

Esa última detención había sido pedida por exhorto a la Justicia bonaerense por el juez penal y contravencional de Faltas porteño Norberto Circo, quien instruye una causa por “atentado a la autoridad, lesiones y daños contra el patrimonio porteño” a raíz de las agresiones sufridas por policías y los daños a bienes de la ciudad de Buenos Aires.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA