Una vez que formalice su renuncia, Marcela Losardo se irá a París como embajadora ante la UNESCO

La ministra de Justicia deja su puesto en la cartera nacional, a raíz de lo severos conflictos que tuvo con el kirchnerismo y busca llegar al país europeo para ocupar el lugar que cumplió Pino Solanas, hasta el día de su deceso.

Marcela Losardo ocupará el cargo en la UNESCO que ejerció Pino Solanas hasta el año pasado.
Marcela Losardo ocupará el cargo en la UNESCO que ejerció Pino Solanas hasta el año pasado.

La ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, anunció que es una decisión tomada dejar el cargo como titular de esa cartera y presentará su renuncia formal en los próximos días. Sin embargo, ahora será nombrada como representante argentina ante la sede de la UNESCO, en París.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que Losardo deja el caro porque está “agobiada” por la gestión. Con una amistad de 40 años con el presidente, la funcionaria mantiene desde hace meses una resistencia a impulsar los cambios en la Justicia que exclama el kirchnerismo duro.

El cargo en la UNESCO

Desde que falleció Fernando Pino Solanas en noviembre de 2020 es que el cargo para representar a la Argentina ante la UNESCO en el país europeo está vacante.

La semana pasada, Losardo le informó al Presidente que no quería seguir al frente de Justicia, y entre los argumentos que le dio para justificar su decisión le dijo que no se consideraba capaz de encabezar el Ministerio en este momento de agudización del conflicto entre el Ejecutivo y los tribunales.

Marcela Losardo ocupará el cargo en la UNESCO que eercía Pino Solanas.
Marcela Losardo ocupará el cargo en la UNESCO que eercía Pino Solanas.

“Marcela me había planteado la semana pasada y ya me lo venía planteando de antes, su idea de dejar el Ministerio. Ella cree que el tiempo que viene es un tiempo que necesita otra actitud”, detalló el Presidente.

Enfrentamiento de poderes

El enfrentamiento entre el poder Ejecutivo y el judicial recrudeció el último lunes, cuando Fernández dedicó varios tramos del discurso que brindó en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso a atacar a la Corte Suprema de Justicia y a varios jueces y fiscales.

A los días de eso, precisamente el jueves, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, también criticó con dureza a los jueces durante su declaración en el juicio oral en el que declaraba por los manejos con el dólar futuro que realizó durante su gestión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA