“Una payasada”: así reaccionaron los Etchevehere a los plantines comprados que les pusieron en su campo

Los hermanos también encontraron perejil. “Es una tomada de pelo a los que realmente trabajamos el campo”, dijeron sobre el Proyecto Artigas de Juan Grabois y Dolores Etchevehere.

Efecto Artigas: hallaron perejil y plantines en el campo de los Etchevehere - TN
Efecto Artigas: hallaron perejil y plantines en el campo de los Etchevehere - TN

Después de que la Justicia restituyera el predio a Leonor Barbero Marcial y a sus tres hijos varones, desalentando la ocupación de los militantes de Juan Grabois, los hermanos Etchevehere revisaron las consecuencias en su estancia Casa Nueva y hallaron plantines comprados.

“Es una payasada lo que han hecho”, definió Juan Diego Etchevehere sobre la huerta del grupo vinculado al dirigente piquetero y a Dolores Etchevehere, la hermana díscola de la familia.

De acuerdo con los Etchevehere, los integrantes del proyecto agroecológico defendido por Grabois sembraron perejil y pusieron plantines comprados.

El perejil es un condimento que, más allá de la sustentabilidad agroecológica del modo de plantación, cuenta con escasa perspectiva productiva por la particularidad de su demanda. A esto se suma que los plantines estaban casi secos.

“Que 100 personas hayan hecho una huerta con plantines comprados en una forrajería y hayan simulado una implantación es una tomada de pelo a los que realmente trabajamos el campo”, dijo el hombre al ser consultado por Clarín.

Por su parte, el ingeniero agrónomo Mariano Winograd cuestionó con dureza al dirigente social: “Grabois habla de seguridad alimentaria, pero en realidad no tiene la menor idea sobre la alimentación”.

A raíz de lo encontrado en el campo, el abogado de la familia Etchevehere, Rubén Pagliotto, ratificó en TN.com.ar que pedirá que las personas que participaron de la toma paguen por todos los daños que hayan causado en la estancia ubicada en Entre Ríos.

Vale recordar que el hermano del exfuncionario de la gestión de Mauricio Macri dijo que “ya hubo pérdidas económicas en lechería, producción ganadera y el sistema agrícola. Y además hay pérdidas que tienen que ver con los daños en la infraestructura”. Mientras que Luis Miguel Etchevehere había denunciado la muerte de un carnero.

Tras el desalojo ordenado el jueves por la Justicia, los Etchevehere tomaron posesión nuevamente del lugar junto a su madre, Leonor. Fueron tajantes al relatar la escena con la que se encontraron: “Es como si hubieran entrado 100 forajidos”, detallaron.

En tanto, Dolores Etchevehere quedó detenida por resistencia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA