miércoles 14 de abril de2021

Una legisladora fue al Congreso vestida de presidiaria.
Política

Una legisladora fue al Congreso con ropa de presidiaria, en protesta por las restricciones en Formosa

Se trata de la diputada Mónica Frade, de la Coalición Cívica. Reclama el levantamiento de las medidas restrictivas en Clorinda y otros puntos de la provincia.

Una legisladora fue al Congreso vestida de presidiaria.

La diputada nacional de la Coalición Cívica por la provincia de Buenos Aires, Mónica Frade, asistió al Congreso de la Nación vestida con indumentaria de presidiaria para escuchar el discurso del presidente Alberto Fernández y manifestarse contra las medidas sanitarias que el gobierno de Gildo Insfrán impuso a la provincia de Formosa.

Frade había participado el pasado 26 de febrero de una protesta en la ciudad de Clorinda contra el férreo aislamiento que Insfrán mantiene sobre gran parte del territorio, bajo el pretexto de la pandemia.

En esa oportunidad, y en compañía de otros legisladores como Waldo Wolf, la legisladora bonaerense había pedido por una “Clorinda libre” junto a cientos de ciudadanos.

En ese contexto es que este lunes asistió al Congreso con prendas que ironizaban sobre una situación de falta de libertad en la provincia norteña y con un cartel en el que se destacaba la frase “31-08-20, Clorinda”, en alusión de los más de 180 días en esa ciudad con medidas restrictivas.

Además del cartel y la ropa a rayas, Frade dejó en su banca una máscara con el rostro de Gildo Insfrán, a la que se le colocó encima el rorro de presidiario. Todo el ‘decorado’ fue compartido en las propias redes de la legisladora, junto a la frase “Esperando al Presidente de la Nación y a la vicepresidente señora Kirchner, prontos a comenzar el inicio del nuevo año legislativo”.