Una encuesta pronostica que Cambia Mendoza profundizará la ventaja en las generales

El sondeo de opinión realizado por DC Consultores de cara a los comicios de noviembre refleja que el oficialismo superaría el 50%. Asimismo, señala que el Frete de Todos tendría una estrepitosa caída en el porcentaje de votos.

En las PASO, Rodolfo Suárez celebró el contundente triunfo de Cambia Mendoza con el 43% de los votos en toda la provincia. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
En las PASO, Rodolfo Suárez celebró el contundente triunfo de Cambia Mendoza con el 43% de los votos en toda la provincia. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

A un mes de las elecciones generales, comienzan a conocerse sondeos de opinión para analizar el posible desempeño de las fuerzas políticas para la votación del 14 de noviembre. La encuestadora bonaerense DC Consultores realizó un estudio en Mendoza que arroja que Cambia Mendoza profundizará la ventaja obtenida en las PASO y superaría el 50%, a la vez que anticipa una caída de 10 puntos para el Frente de Todos. No obstante, esta estrepitosa diferencia no se refleja en los relevamientos realizados por las consultoras mendocinas hasta el momento.

La encuestadora dirigida por Aníbal Urios indica que si las elecciones a legisladores nacionales fueran hoy la boleta del oficialismo provincial encabezada por Alfredo Cornejo como candidato a senador y Julio Cobos como candidato a diputado alcanzaría el 54,8%. Es decir un crecimiento de más de 10 puntos respecto al resultado obtenido por el frente en las primarias, donde se dio una competencia de dos listas.

En tanto, señala que el binomio del Frente de Todos, liderado por la postulante al Senado Anabel Fernández Sagasti y el aspirante a la Cámara de Diputados Adolfo Bermejo, obtendría 14,2%. Esto significaría una brusca caída del 25% conseguido por el peronismo en los comicios de septiembre, a la vez que establecería un piso histórico para esa fuerza en la provincia.

Por otra parte, el relevamiento establece que como tercera fuerza se consolidaría el Partido Verde, representado por la fórmula Marcelo Romano y Mario Vadillo. Refleja que del 5% logrado en las PASO crecería ahora a un 8,6%, aunque continuaría lejos del segundo lugar.

En cuarto lugar quedaría el frente Vamos Mendocinos que lleva como candidata a senadora a la demócrata Mercedes “Mechi” Llano y al referente de la Coalición Cívica, Gustavo Gutiérrez, como aspirante a la Cámara de Diputados. Este espacio alcanzaría un 4,3%, apenas por encima de lo conseguido en las primarias.

Según el estudio, más relegados quedarían el Frente de Izquierda-Unidad con el 2,9% y el Partido Federal con el 1,6%, a la vez que no figura el séptimo competidor que es Compromiso Federal.

Otro dato relevante es que la cifra de indecisos rondaría el 13,6%. Hay que tener en cuenta que el voto en blanco en las PASO de Mendoza alcanzó el 10%.

Peso a las llamativas cifras de este relevamiento realizado por DC Consultores, vale remarcar que los encuestadores mendocinos no reflejan una diferencia tan abultada entre Cambia Mendoza y el Frente de Todos. De hecho, hasta el momento ven un comportamiento de las fuerzas políticas similar al de las primarias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA