Una diputada del Frente de Todos dijo que la exportación de alimentos es un “maldición” para la Argentina

Además, dijo que los ingresos perdieron una capacidad de compra muy importante “durante el gobierno de Macri y también durante el último año”.

Fernanda Vallejos
Fernanda Vallejos

La diputada nacional del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, consideró que exportar alimentos es una maldición para la Argentina.

La economista, que en octubre del año pasado fue citada a indagatoria a una diputada oficialista por haber cobrado dos sueldos públicos al mismo tiempo, dijo qué hay que “volver a alinear salarios, jubilaciones e ingresos de los argentinos con el precio de los bienes y servicios sensibles, y los indispensables para vivir”.

Tenemos la maldición de exportar alimentos, de modo que los precios internos son tensionados por la dinámica internacional. Es imperioso desacoplar precios internacionales y domésticos, ya que los domésticos deben regirse por la capacidad de compra (en pesos) de los argentinos”, escribió en Twitter junto a un fragmento de una entrevista que dio en radio El Destape.

Según la legisladora hay “que avanzar en el 2021 con las paritarias que exigen un crecimiento real de los salarios por encima de la inflación al igual que las jubilaciones, que con la última ley que hemos aprobado están atadas a su evolución. Si tenemos buenas paritarias vamos a tener buenas jubilaciones”.

Además, dijo que los ingresos perdieron una capacidad de compra muy importante “durante el gobierno de Macri y también durante el último año”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA