Un “sunset desarrollista” reunió a los dirigentes del MID

El "sunset desarrollista" que tuvo lugar en Guaymallén.
El "sunset desarrollista" que tuvo lugar en Guaymallén.

Julio Totero ofició de anfitrión de un encuentro de referentes del MID y militantes haciendo énfasis eb la generación de empleo y la mejora en los salarios.

El Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) sigue a paso firme en sus aspiraciones electorales bajo el liderazgo de Rogelio Frigerio a nivel nacional. En Mendoza, es Julio Totero quien toma la posta y reunió a empresarios, dirigentes y militantes en Guaymallén. El “sunset desarrollista” tuvo lugar en el parque industrial de Guaymallén, en la fábrica del referente provincial Julio Totero.

El desarrollo de la Provincia fue el eje de la conversación entre los referentes del partido y que compartieron con los presentes. Se hizo énfasis en la “ineficaz clase política actual, que permite caídas del nivel salarial y de los volúmenes de producción, ni ejecuta proyectos turísticos, agro-ecológicos, petrolíferos o de energías renovables”, según lo que expresaron en un comunicado.

El encargado de abrir el evento fue el presidente de la Junta Promotora Provincial, Nicolás Lamacchia. Afirmó que el crecimiento del MID en Mendoza “se debe a que el potencial de la provincia no ha sabido ser aprovechado por los dirigentes actuales, y que la expresión del desarrollismo tiene gran vigencia en la actualidad, siendo atractiva para jóvenes como una propuesta que permita quedarse aprovechando toda la capacidad de los argentinos”.

Luego Julio Totero, referente provincial tomó la palabra, y planteó la necesidad “de aportar a la construcción de este espacio”, para poder participar de las decisiones importantes de la Provincia. “En el medio estamos todos nosotros”, expresó el empresario refiriéndose a la grieta y dejó una invitación para aquellos interesados en cooperar con los equipos técnicos del MID. Aseguró que el afianzamiento del partido genera interés genuino en la clase política y se propone ser punta de lanza en una nueva coalición que aglutina varios partidos fuera de la dualidad radical y justicialista: “Lo que deberíamos hacer es generar empleo y mejorar los salarios”.

No faltaron las notas históricas en referencia a las similitudes económicas con la años de gobierno de Frondizi; una inflación del 114% llevada al 13% en tres años, aplicando iniciativa a la matriz productiva. Franco Totero, miembro de la junta promotora del partido, anunció la conformación de la “Fundación Para el Desarrollo Nacional” que dotará al Movimiento de capacidad de ejecución de proyectos. Enzo Paolini, presidente de la mesa de Guaymallén, reforzó la que la Integración empieza con la participación, apostando no a una cultura del sacrificio sino a una del esfuerzo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA