Un sector del PJ reclama que la Nación siga pagando por Portezuelo, aunque la represa no se haga

Los U$S 1.023 millones son para resarcir a la provincia por los perjuicios de la promoción industrial y deben servir para el despegue económico de Mendoza, con o sin la obra.

Según un sector del PJ, hay que cambiar los términos del convenio y seguir recibiendo los fondos que iban para la megaobra.
Según un sector del PJ, hay que cambiar los términos del convenio y seguir recibiendo los fondos que iban para la megaobra.

Un espacio que gusta considerarse de técnicos vinculados al peronismo, reclama que el presidente Alberto Fernández siga pagando las cuotas que iban a ser destinadas a la construcción de Portezuelo del Viento. Para el Grupo Olascoaga, cuya cara más visible es Martín Lafalla, hijo del ex gobernador Arturo Lafalla, no tiene importancia el destino de la obra, sino que “los fondos son de Mendoza y deben ser transferidos, independientemente del destino y uso que Mendoza haga de ellos”.

El argumento es que los fondos “son producto de la resolución judicial y surgen como resarcimiento por los daños causados a partir de la promoción industrial”.

Entre los miembros del Grupo Olascoaga se cuentan los diputados provinciales del Frente de Todos, Silvia Stocco y Edgardo González.

El espacio sostiene que “la obra está siendo discutida, por lo que resulta conveniente cambiar los términos de ese contrato, desafectando el envío de los fondos a las obras”.

Además recuerdan que las transferencias nacionales se depositan en un fideicomiso, “por lo cual si hacen las modificaciones necesarias no existe motivo por el cual la Nación no haga lo que tiene que hacer: depositar los fondos en los plazos que se comprometió”.

“Mendoza debe discutir cuál es el mejor uso que se le puede dar a esos fondos, sabemos que mil mill de dólares es un activo que nos permitirá dar un salto al futuro, generar mano de obra y rediseñar parte de nuestra economía. No podemos desperdiciar esta oportunidad”.

En un comunicado del grupo, se recuerda que la demanda por la promoción industrial se inició hace 23 años, en la gestión de Arturo Lafalla y que “Alfredo Cornejo firmó un acuerdo que establece un calendario de desembolsos”, que debe respetarse.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA