viernes 16 de abril de2021

Guillermo Mosso, Diputado por el partido Demócrata que está en contra de la salida del partido del frente Cambia Mendoza.
Política

Un sector del PD se planta contra la salida de Cambia Mendoza y pide una Convención Provincial

Un comunicado firmado por una serie de dirigentes, encabezados por el diputado Guillermo Mosso, asegura que la decisión “deja al partido al borde de la fractura”.

Guillermo Mosso, Diputado por el partido Demócrata que está en contra de la salida del partido del frente Cambia Mendoza.

La salida del Partido Demócrata del frente Cambia Mendoza evidenció también la fractura interna que tiene el propio partido, ya que una serie de dirigentes, entre los que se encuentra el diputado Guillermo Mosso y algunos concejales, aseguraron que el PD no debe irse del Frente, y pidieron una Convención Provincial.

Mediante un comunicado, firmado por Mosso, algunos concejales y también dirigentes departamentales, destacaron que lo resuelto esta mañana en la Junta Central de Gobierno del PD es una “peligrosa actitud política en horas tan cruciales para el país y la provincia que deja al partido al borde la fractura”.

Allí denunciaron irregularidades respecto a cómo se dio de manera virtual la actividad de hoy (ellos pidieron que fuera presencial), por lo que decidieron no participar de la misma.

La decisión que se adoptó fue tomada al impulso de la dirigencia que hace más de dos décadas maneja inconsultamente el partido, sin evaluaciones previas de lo que piensa la sociedad mendocina, solo guiados por el pálpito y las corazonadas. Como también lo viene haciendo con alianzas electorales con partidos y figuras que ya cumplieron su ciclo y no generan entusiasmo ni expectativas en la ciudadanía”, lanzaron.

Pero además, destacaron que saliendo de Cambia Mendoza no se hace más que “hacer el juego al kirchnerismo y al peronismo, y no entiende el mensaje de banderazos y movilizaciones ciudadanas que reclaman una oposición robusta y unida en la lucha contra el atropello a las instituciones".

Finalmente, solicitaron la convocatoria de la Convención Provincial, organismo máximo del partido “y el único habilitado a tomar decisiones de esta transcendencia”.