Un relax en medio de la campaña para los candidatos mendocinos

Los candidatos a legisladores nacionales y provinciales posaron juntos en la fiesta aniversario de diario Los Andes. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Los candidatos a legisladores nacionales y provinciales posaron juntos en la fiesta aniversario de diario Los Andes. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Los dirigentes políticos no se quisieron perder los festejos por el 138° aniversario de Los Andes.

Los festejos por el 138° aniversario de Los Andes de este viernes se dieron en una coyuntura política especial, la recta final de la campaña electoral para las legislativas 2021. En este marco, los candidatos a legisladores nacionales mendocinos no se quisieron perder el evento e implicó un relax en medio de las cotidianas actividades proselitistas.

A lo largo de las últimas semanas las recorridas, los actos, las entrevistas y los debates han inundado las agendas de los contendientes que el próximo 14 de noviembre buscarán alcanzar los votos necesarios para representar a los mendocinos en el Congreso de la Nación. Por lo tanto, el brindis de anoche significó una pausa en los convulsionados días que vienen teniendo.

El primero de los dirigentes que llegó al restaurante del parque General San Martín fue el candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Adolfo Bermejo. Instantes después arribó Pamela Verasay, quien compite por el mismo cargo pero por la lista de Cambia Mendoza.

Con el caer del sol fueron llegando nuevas personalidades de la política vernácula. Dijeron presente los candidatos a senadores nacionales de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo y Mariana Juri, y también Julio Cobos, quien encabeza la lista de postulantes a la Cámara de Diputados por ese espacio y que asistió acompañado por su pareja y su hija recién nacida.

También dijeron presente los aspirantes al Senado nacional Mercedes “Mechi” Llano (Vamos Mendocinos), Lautaro Jiménez (FIT-U) y Jorge Pujol (Compromiso Federal); y los candidatos a diputados nacional Gustavo Gutiérrez (Vamos Mendocinos), Noelia Barbeito (FIT-U), Flavia Manoni (Compromiso Federal) y Mario Vadillo (Partido Verde).

En la mayoría de los casos, los políticos estuvieron junto a sus compañeros de partido mientras duró el evento. Si bien hubo saludos cordiales entre los rivales coyunturales, hubo pocas conversaciones entre ellos.

Algunos casos aislados fueron los de Gutiérrez y Llano, que compartieron palabras durante un buen rato con Vadillo y también con Bermejo. De hecho, el representante peronista también se sentó en un mismo living con la radical Verasay, junto a otros comensales.

De todas maneras, al momento de los discursos de las autoridades de Los Andes los dirigentes se fueron agrupando nuevamente según sus afinidades partidarias.

Cerca del final del final de la jornada festiva se produjo una suerte de “foto de familia” con todos los candidatos a legisladores nacionales presentes. El buen ánimo general permitió que se lograra la postal, a pesar de las rivalidades. De ella participaron Alfredo Cornejo, Mariana Juri, Julio Cobos, Pamela Verasay, Mario Vadillo, Lautaro Jiménez, Noelia Barbeito, Jorge Pujol y Flavia Manoni.

Los cortocircuitos, las acusaciones y los reproches lanzados a lo largo de la campaña electoral quedaron de lado al momento de posar ante las cámaras y reinó la cordialidad entre los contendientes.

Un instante jocoso se vivió cuando Vadillo se posicionó entre el resto de los candidatos y Barbeito le reprochó haberla “codeado”. “¿Tenés alas? Vas a salir volando con los brazos”, le espetó la ex senadora provincial del FIT corrigiéndole la postura al abogado que supo integrar las filas de Protectora, quien luego, entre risas, cruzó los brazos. Hay que recordar que el FIT y el Partido Verde de Vadillo son rivales directos por el tercer lugar en las elecciones.

Otro hecho peculiar fue el respetuoso apretón de manos entre Cornejo y Jiménez, siendo que el dirigente de izquierda ha sido un férreo opositor de la gestión del ex gobernador mendocino y el radical no ha ahorrado en pirotecnia verbal contra el FIT.

Los candidatos radicales, que fueron mayoría, tomaron el centro de la escena. Por su parte, el médico Pujol prácticamente no interactuó con el resto pero sí lo hizo Manoni, su compañera de lista.

El último de los candidatos en abandonar las instalaciones del restaurante fue Vadillo, quien aprovechó hasta último momento para disfrutar de las charlas, la música y el catering.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA