Un ministro de Alberto Fernández reconoció que la situación del dólar “enloquece e irrita”

Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al presidente Alberto Fernández.
Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al presidente Alberto Fernández.

Gabriel Katopodis, a cargo de la cartera de Obras Públicas, se refirió a la situación del país en declaraciones radiales y aseguró que la gente “no tiene más paciencia”. También dijo que “si vuelve Macri habrá un violento y feroz ajuste”.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo hoy que desde la oposición “buscan en la crisis y en la desesperación” la “impunidad para hacer lo que tienen en la cabeza si vuelven a ser gobierno” y advirtió que “si vuelve Macri, habrá un violento y feroz ajuste”, haciendo “más rápido lo que quisieron hacer en el gobierno anterior”. Además reconoció que la situación del dólar “enloquece e irrita” a la gente.

“No hay dudas que ellos con esta apretada están haciendo una avanzada económica de lo que quieren hacer si vuelven a ser gobierno”, manifestó Katopodis en declaraciones en Radio La Red en alusión a los precios y el dólar.

En ese sentido, advirtió que “ellos están licuando todas las cosas buenas que hubo en estos tres años” y manifestó que “no hay ninguna duda de que ellos buscan en la crisis y en la desesperación la impunidad para hacer lo que tienen en la cabeza si vuelven a ser gobierno”.

“Si vuelve (Mauricio) Macri, habrá un violento y feroz ajuste, haciendo más rápido lo que quisieron hacer en el gobierno anterior”, expresó y afirmó que “ahora no son más Cambiemos y los globos de colores. Los candidatos que ellos tienen son lo mismo porque los juntan los grupos económicos y los medios”.

En ese contexto, aseguró que “el peronismo le tiene que imponer un límite, porque no vamos a dejar a la gente en banda ni vamos a dejar a la Argentina para la timba de cinco vivos”.

“El peronismo va impedir que vuelvan al gobierno, pero para eso hace falta que nosotros podamos paliar y controlar la situación porque es claro que la situación del dólar enloquece e irrita”, aseveró el exintendente de San Martín y planteó que desde el oficialismo se debe “poner en marcha una hoja de ruta mucha más clara de como es el sendero”.

Así, consideró que “el desafío es que lo que digamos, ocurra” y “que la gente sienta cual es el modelo porque ya no hay más tiempo, no hay más paciencia en la gente”.

“Se entrecruza todo con un mundo que está patas para arriba y estas últimas semanas se puso de manifiesto que hay un sector de la economía y un sector de la oposición que quieren discutir ahora quién gobierna y donde se toman las decisiones”, expresó.

El ministro señaló que está “convencido de que el Gobierno tiene la capacidad de reencausar la situación complicada que tenemos”, porque “es indudable que la economía está creciendo, pero todavía no alcanzó el bolsillo de la gente y eso es nuestro principal desafío”.

Respecto de la coalición de gobierno, sostuvo que “el Frente de Todos es mucho más que Alberto y Cristina porque también son los gobernadores, los intendentes y los empresarios comprometidos que saben que si vuelve Macri, vuelve para ajustar, vuelve el peor”.

Por otra parte, se refirió a la situación ocurrida días atrás en el municipio de Ituzaingó cuando un diarero se negó a saludar a Macri durante una recorrida que realizaba por la ciudad y dijo que “los laburantes recuerdan muy bien lo que pasó cuando estos tipos fueron gobierno, pero ahora no pretenden volver con globos de colores, sino que quieren volver a quebrar a la patria”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA