Un intendente radical criticó una inversión nacional sólo en comunas del PJ

El peronismo local junto a Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social de la Nación, durante el acto en Maipú
El peronismo local junto a Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social de la Nación, durante el acto en Maipú

Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz, criticó que “un ministro K” anunció inversiones sólo para municipios peronistas y lo comparó con el nuevo programa del Gobierno para proyectos de comunas

Un día de anuncios de inversiones quedaron de ambos lados de la grieta política. El presidente de la UCR, Tadeo García Zalazar salió con los tapones de punta a criticar al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta por la firma de convenios con comunas del PJ. Lo comparó con el anuncio del gobernador Rodolfo de Suárez sobre fondos para obras municipales con foco en la producción.

En Casa de Gobierno se dieron detalles del programa que pretende para financiar obras municipales por un monto de $4.500 millones. El mandatario provincial encabezó el anuncio, acompañado por el ministro de Hacienda, Víctor Fayad.

El proyecto tiene como objetivo financiar obras públicas para los 18 municipios, con créditos y subsidios que llegarán a los $4.500 millones en este 2022. El objetivo principal es recuperar terreno perdido en los últimos 2 años en lo que respecta inversión pública -por el parate económico que hubo por la pandemia del coronavirus -, con proyectos que deberán tener el foco en la producción.

El intendente de Godoy Cruz criticó al funcionario nacional por una inversión destinada a Maipú, una comuna administrada por el PJ.
El intendente de Godoy Cruz criticó al funcionario nacional por una inversión destinada a Maipú, una comuna administrada por el PJ.

Este Programa para Inversión Productiva Municipal cerrará su convocatoria el 11 de abril y hasta el momento ha recibido 73 proyectos de parte de 17 de los 18 municipios, que serán estudiados por los ministerios de Hacienda e Infraestructura, con el filtro de la Dirección General de Inversión Pública, organismo que fija “criterios objetivos de evaluación y análisis de obra pública”, tal como indicó el titular de la cartera de Hacienda, Víctor Fayad.

A unos kilómetros, Juan Zabaleta llegaba a Maipú para firmar convenios con el intendente Matías Stevanato por $550 millones para mejorar la infraestructura y el acceso a servicios en barrios vulnerables. De la cita participó una cantidad interesante de dirigentes, entre legisladores e intendentes, todos peronistas. En Casa de Gobierno sucedió lo mismo: todos radicales.

Enterado de la situación, García Zalazar se indignó y a través de Twitter fustigó a Zabaleta: “un ministro K trajo 1.500 millones SÓLO para municipios peronistas Era con TODOS, pero también fue mentira”. Hay dos detalles: Zabaleta es peronista y cercano a Alberto Fernández y el otro, la inversión fue por $500 millones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA