Un intendente peronista puso primera y adelantó que irá por la reelección

Se trata de Fernando Ubieta, de La Paz, quien intentará mantener al peronismo por 4 años más en el departamento del Este. Qué pasará con el desdoblamiento.

Fernando Ubieta puso primera y adelantó que irá por la reelección. Mariana Villa / Los Andes
Fernando Ubieta puso primera y adelantó que irá por la reelección. Mariana Villa / Los Andes

El Partido Justicialista define en estas semanas su estrategia de cara a las elecciones de este 2023, en el cual intentará no sólo recuperar la administración de la provincia y de las comunas que no gobierna; sino también retener los departamentos que hoy tienen al frente intendentes del espacio Frente de Todos.

Uno de los jefes comunales peronistas que adelantó que irá por la reelección fue el paceño Fernando Ubieta, quien finalizará este año su primer mandato y aspira a extenderlo por 4 años más.

“Voy a ir por la reeleccion. Hace algunos días conversamos con los compañeros, lo hablamos y tengo ganas de continuar con el proyecto 4 años más, que es lo que permite la ley”, comentó a radio Mitre Mendoza.

Intendente Fernando Ubieta. José Gutiérrez / Los Andes
Intendente Fernando Ubieta. José Gutiérrez / Los Andes

Y amplió: “Seguramente luego vendrá otro compañero, y si la gente lo permite volveré a ser intendente 4 años más de un departamento que me ha causado mucha honra administrar y en el cual hemos trabajado mucho”.

Cumbre peronista sobre el desdoblamiento

Ubieta también respondió consultas respecto a la posibilidad de separar las elecciones municipales de las provinciales. De hecho, expresó que hubo una cumbre de intendentes en la cual se puso sobre la mesa la estrategia de cara a estos comicios. Allí sobrevoló nuevamente la chance que sea una decisión que se tome en conjunto entre los 6 intendentes que tiene el peronismo.

“El jueves nos juntamos los intendentes y quedamos en estar en permanente contacto sobre este tema. Vamos a esperar hasta el 20, 25 de enero, en el cual tomaremos una decisión”, comunicó el jefe comunal paceño. Ese mitín, que se dio tras la visita del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, no contó con la participación de Matías Stevanato, intendente de Maipú, quien no asistió por “problemas de agenda”.

Al respecto de la estrategia que se tomará, Ubieta marcó de igual manera que “sería importante que -la decisión- sea en conjunto, sabiendo que la provincia merece que el Partido Justicialista esté ordenado y que vaya a una eleccion como tiene que ir; si tiene que ser desdoblando municipios, que sea con una agenda única, comunicar a la poblacion por qué se tomó la decisión y luego acompañar a los candidatos a gobernador. Tenemos muy buena gente en el espacio”, amplió.

En este sentido, habló sobre el lanzamiento del presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa, quien dio el puntapié inicial dentro del espacio y se lanzó a la gobernación.

“Le di mi apoyo porque lo conozco, es una persona íntegra, que viene de una familia productora, que sabe lo que es la tierra, la viña. Me parece un candidato muy potable”, comentó.

Además agregó que seguramente en las próximas semanas “aparecerán otros y trabajaremos para que así sea, porque creo que lo importante es que mostremos a la provincia que tenemos uan gran cantidad de dirigentes que saben lo que necesita Mendoza, que la quieren llevar a lo más alto y que quieren protagonizar”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA