Un intendente kirchnerista entrega 80.000 pesos a empleados públicos para que sus hijas festejen los 15 años

Los vecinos de 25 de Mayo no recibieron de buena manera la iniciativa y el funcionario recibió duras críticas.

Se trata del jefe comunal de 25 de mayo, Hernán Ralinqueo - Foto Facebook/Hernan Ralinqueo
Se trata del jefe comunal de 25 de mayo, Hernán Ralinqueo - Foto Facebook/Hernan Ralinqueo

Un intendente kirchnerista entrega 80.000 pesos para que sus empleados públicos festejen el cumpleaños de 15 años. Se trata del jefe comunal de 25 de mayo, en la provincia de Buenos Aires.

Según informó Todo Noticias, Hernán Ralinqueo entregó el primer bono el pasado viernes 21 de abril. Durante la entrega, el funcionario se sacó una foto con el beneficiario y la promocionó en sus redes sociales.

En la publicación, Ralinqueo felicitó a Hugo Sayavedra y a su familia por recibir “la bonificación especial de $80.000 por su hija Brenda, que cumplió 15 años” y le entregó un cheque gigante con la leyenda “Mis quince, $80 mil”.

Desde el municipio de 25 de Mayo confirmaron que a través del decreto 202/2023 entregaron la primera bonificación. El beneficio está destinado a “los agentes municipales que tengan a su cargo a una joven que cumpla esa edad”.

No obstante, la normativa no ha sido publicada en la página web oficial del municipio. Desde su cuenta personal de Facebook, Ralinqueo afirmó que desde el Estado quieren acompañar a las familias municipales “en una fecha significativa y de mucha alegría”.

La reacción de los vecinos al bono para festejar los 15

Al parecer los vecinos no recibieron de buena manera la iniciativa y la publicación se llenó de mensajes con duras críticas. “Sigan regalando el dinero de los ciudadanos. Total qué importa, ¿no?”, escribió uno de los vecinos.

“Es una tomada de pelo a los veinticinqueños que pagan sus impuestos”, planteó otro. Otra de las críticas fue dirigida directamente hacia Ralinqueo: “Lo bueno es que el intendente se está encargando de cosas importantes”, manifestó un ciudadano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA