lunes 1 de marzo de 2021

Todos los que tuvieron reuniones con el equipo del FMI están aislados
Política

Un integrante de la misión del FMI dio positivo en Covid-19: Guzmán y Massa dieron negativo en el test

El Gobierno informó que todos los que participaron en el encuentro fueron hisopados de acuerdo a los protocolos establecidos.

Todos los que tuvieron reuniones con el equipo del FMI están aislados

El director del departamento de comunicación y vocero principal del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, informó hoy que “un integrante de la misión” que se encuentra en Buenos Aires “dio positivo al testeo de coronavirus”, aunque será sometido a una nueva prueba “para confirmar la validez del resultado”.

El equipo estuvo reunido con el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el presidente de la Cámara de diputados, Sergio Massa, y con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, entre otros funcionarios argentinos.

A raíz de esto, el Gobierno informó que “todos los que tuvieron reuniones con el equipo del FMI están aislados y serán hisopados de acuerdo a los protocolos establecidos. Ninguno presenta ni presentó síntomas”.

Cerca de las 21, Infobae indicó que tanto Guzmán como Massa dieron negativo en el test de Covid-19.

“De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en Argentina se sometieron ayer a una prueba del Covid-19. Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo al Covid-19”, había dicho Rice.

El ejecutivo destacó que “al conocer los resultados, el equipo informó de inmediato a las autoridades argentinas y ha iniciado el protocolo de aislamiento”.

Además, puntualizó que “el equipo del FMI, en coordinación con las autoridades, también inició protocolos de rastreo de contactos para informar a todas las personas con las que se reunió durante la semana pasada”.

“El miembro del equipo se encuentra actualmente asintomático y se siente bien. El equipo continuará su trabajo y mantendrá sus reuniones previstas para la semana que viene de forma virtual”, señaló Rice.


Por las redes