Un grupo interno del macrismo cuestiona a De Marchi

El clima se caldeó por la demora en definir el calendario electoral para renovar autoridades del partido fundado por Macri.

Los dirigentes que buscan competir contra De Marchi empezaron a presionar para conocer el calendario electoral y definir la Junta Electoral.
Los dirigentes que buscan competir contra De Marchi empezaron a presionar para conocer el calendario electoral y definir la Junta Electoral.

Hay grieta en el PRO mendocino. El detonante es el calendario electoral para elegir autoridades. Quien puso el grito en el cielo fue el senador provincial Pablo Priore y le apuntó al titular de la fuerza en Mendoza: el también diputado nacional. “Una lástima que se quiera amañar la interna del PRO de Mendoza; parece que consenso ,diálogo, institucionalidad en nuestro partido no existen; debería Omar De Marchi ser más coherente con los valores que profesa el PRO a Patricia Bullrich”, escribió en cuenta de Twitter.

“Para tener un calendario electoral, tuvimos que emplazar al presidente por nota, parece que De Marchi se contagió del kirchnerismo y le encanta correr la cancha”, disparó.

Es que las elecciones estaban programadas para mayo pero por la pandemia se suspendieron sin fecha cierta. En agosto, se convocó a un consejo y por mayoría decidieron que los comicios para renovar autoridades fueran el 28 de marzo de 2021. Hasta ahí estaba todo en orden, pero los dirigentes que buscan competir contra De Marchi empezaron a presionar para conocer el calendario electoral y definir la Junta Electoral. Ante la negativa de las autoridades de recibirles los pedidos, el martes mandaron con una escribana una nota y el jueves pasado tuvieron una reunión virtual. En ese encuentro definieron la junta y las fechas para participar.

“Se hizo todo a las apuradas por mayoría sin ningún tipo de consenso o diálogo. Esto me hace acordar al 2009 con el kirchnerismo. Vamos a pedir un veedor de la Junta Electoral como se hizo en Entre Ríos y Córdoba”, dijo Priore.

El grupo que se rebeló, es el mismo que se opuso a la candidatura a gobernador de Omar De Marchi en 2019 e instaba para que acordaran con los radicales la vicegobernación y ministerios.

Los disidentes, están liderados por Priore y la polémica de diputada provincial Hebe Casado. Ellos junto a algunos concejales buscarán disputarle la presidencia del partido al diputado nacional.

“No creemos en los proyectos personales. Queremos una construcción seria de abajo hacia arriba: dirigencia, concejales, legisladores y después la gobernación”. Hoy hay que fortalecer el partido que tiene un solo comité abierto en toda la provincia.

En la otra vereda están De Marchi junto a Gustavo Cairo y Álvaro Martínez que lo secundan en sus proyectos e ideas. “El año pasado se chocaron contra la pared y nunca hicieron un mea culpa. Ahora piensa en la candidatura 2023. Omar está construyendo su candidatura y no el partido”, cerró Priore.

De Marchi no quiso polemizar y se excusó ante las consultas de Los Andes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA