lunes 21 de junio de2021

Un grupo identificado con la CTA atacó la sede del diario Río Negro y golpeó a periodistas
Así fue el ataque a la redacción del diario de Río Negro por parte de la CTA
Política

Un grupo identificado con la CTA atacó la sede del diario Río Negro y golpeó a periodistas

Los violentos forzaron el ingreso al medio, hicieron pintadas y quisieron acceder a la redacción. Defienden a un dirigente acusado de abuso sexual.

Un grupo identificado con la CTA atacó la sede del diario Río Negro y golpeó a periodistas
Así fue el ataque a la redacción del diario de Río Negro por parte de la CTA

Un grupo de manifestantes pertenecientes a la Centrar de Trabajadores de la Argentina (CTA) violentó el edificio del diario Río Negro y agredió a periodistas y trabajadores que estaban en su interior, tras participar en una protesta que pretendía defender a un dirigente acusado de abuso sexual.

Así quedó la entrada de la redacción al diario Río Negro.Río Negro

Los incidentes ocurrieron durante el mediodía de hoy, cuando un centenar de personas que volvía de la sede del Poder Judicial de dicha provincia a las 12.30, se detuvo en el edificio del diario en Roca. La muchedumbre pretendía defender a Miguel Báez, líder del grupo, a quien se le iban a formular cargos graves y arremetió contra el diario.

La redacción de Río Negro quedó con graves daños y destrozos tras los ataques de los manifestantes.Río Negro

La muchedumbre ingresó por la fuerza al establecimiento y atacaron al recepcionista y al reportero gráfico Juan Thomes. Según lo detalló el propio portal, al recepcionista lo insultaron, le arrojaron alcohol y pintura blanca sobre su cuerpo y el lugar del trabajo.

Manifestantes irrumpieron en las inmediaciones del Río Negro e hicieron destrozos.Río Negro

Al fotógrafo lo golpearon varias veces por la espalda mientras registraba el accionar de los violentos. Además otro empleado con un objeto contundente en la cabeza.

Tras los ataques, la redacción del diario quedó destrozada.Río Negro

Mientras tanto, otros violentos se dedicaron a realizar pintadas cuyo contenido eran amenazas de muerte contra el periodista Luis Leiva y pegaron pancartas con su cara y las de la víctima del supuesto acoso de Báez y su abogado.

Manifestantes de la CTA irrumpieron en la redacción del diario Río Negro.Río Negro

Los incidentes duraron 40 minutos, tiempo en el que intentaron forzar otras puertas para acceder a otras áreas de trabajo del edificio. En tanto, desde el diario se llamó a la Policía, cuya dependencia –la Tercera- está a escasos metros del lugar.

Solo después que se fueron los atacantes, aparecieron dos uniformados con una carpeta se hicieron presente. Pero los violentos ya se habían ido. Las autoridades del Editorial Río Negro ya formalizaron la denuncia penal.