Un grupo de personas reclamó frente al domicilio de Cristina Kirchner en Recoleta: “Doná lo robado”

Un grupo de personas se manifestó frente al departamento de la vicepresidenta.
Un grupo de personas se manifestó frente al departamento de la vicepresidenta.

La concentración se realizó para protestar por la “injerencia” de la vicepresidenta en las decisiones de Alberto Fernández.

Un grupo de personas se manifestó en la puerta del departamento de Cristina Kirchner durante la tarde de este sábado y le exigió “donar lo robado”, a la vez que entonaron cánticos contra la vicepresidenta luego de los enfrentamientos que mantuvo y mantiene con Alberto Fernández.

El hecho ocurrió ayer en la puerta del departamento donde vive la exmandataria, en Juncal y Uruguay del barrio de Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires. Hasta allí llegó un grupo de manifestantes que con cánticos, pancartas expresaron su repudio ante lo que consideraron como una injerencia de la vicepresidenta en el Poder Ejecutivo y en las decisiones de Alberto Fernández.

“¡Argentina, sin Cristina!”, se escuchaba en los alrededores del domicilio de la expresidenta a la vez que el grupo de convocados dirigía también su bronca contra los gobernadores peronistas. Según detalló La Nación, algunos vecinos acompañaron la manifestación haciendo palmas y entonando canciones patrias, mientras que automovilistas hicieron sonar sus bocinas en adhesión a los concurrentes.

La movilización se dio luego de una semana cargada de tensiones hacia el interior de la coalición de gobierno y tras la dura derrota electoral del Frente de Todos en la mayoría de los distritos electorales. Luego de conocerse los resultados, se desenvolvieron varias reuniones entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández para reposicionar al gobierno de cara a las elecciones generales.

Sin embargo, las diferencias entre ambos se cristalizaron con la presentación de la renuncia de los ministros leales a Cristina. Esto desencadenó una crisis hacia adentro del ejecutivo nacional que dejó a la coalición al borde de la ruptura.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA