Un grupo de jueces denunció a Gregorio Dalbón, el abogado de Cristina Fernández

Los magistrados pidieron sanciones contra el letrado, luego de los agravios que lanzó contra el fiscal y el juez que entiende en la causa de la fiesta en Olivos.

Dalbón fue denunciado por un grupo de jueces.
Dalbón fue denunciado por un grupo de jueces.

Tras acusar al fiscal federal Ramiro González de “coimero” y al juez federar Sebastián Casanello como parte de la “pudrición” de Comodoro Py, Gregorio Dalbón -el abogado de Cristina Kirchner y Alberto Fernández- fue denunciado por un grupo de jueces federales.

Dicha denuncia fue presentada en el Colegio de Abogados, en donde pidieron una sanción disciplinaria contra Dalbón: “Las expresiones públicas agraviantes proferidas en redes sociales contra el fiscal federal penal Dr. Ramiro González y el juez federal penal doctor Sebastian Casanello”.

“Las expresiones del letrado han traspasado con holgura la línea más flexible que pueda preverse en el marco de una sociedad democrática en punto al derecho que asiste a toda persona a expresar sus ideas, proyectándose sobre los magistrados afectados como una verdadera ofensa a su honor”, puntualizaron los jueces Marcelo Gallo Tagle, que preside la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional; Ricardo Recondo, Luis María Cabral y María Lilia Gómez de Alonso, junto al exjuez Miguel Ángel Caminos.

Según lo señaló Perfil, los comentarios de Dalbón se dan en el marco de la investigación contra el Presidente por el cumpleaños que festejó la primera dama en Olivos en 2020, en épocas de cuarentena estricta.

Los denunciantes consideraron que no es la primera vez que el letrado tiene un exabrupto: “Los exabruptos del letrado se han venido reiterando con preocupante constancia; pero en esta última oportunidad, no por efecto acumulativo, aunque en la realidad existe como tal, sino por el singular desvalor de sus últimas expresiones, demandan la intervención disciplinaria de esa institución en pos del restablecimiento de elementales pautas de orden y decoro en el desempeño de la abogacía”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA