Un dirigente del Pro pide que Mendoza no separe las elecciones y “enfrente” al kirchnerismo

Gabriel Pradines manifestó que sería una buena medida “ir todos juntos y acompañar a nuestros referentes nacionales desde Mendoza”. El Gobernador adelantó que la semana que viene saldrá el decreto de desdoblamiento.

Dirigentes del Pro, en uno de los actos del partido. Gabriel Pradines, legislador provincial (derecha); junto a referentes como Omar De Marchi, Sebastián Bragagnolo, Gustavo Cairo y Rolando Baldasso.
Dirigentes del Pro, en uno de los actos del partido. Gabriel Pradines, legislador provincial (derecha); junto a referentes como Omar De Marchi, Sebastián Bragagnolo, Gustavo Cairo y Rolando Baldasso.

La interna del Frente Cambia Mendoza sube casi sin escalas, y las críticas entre los espacios del Pro y la Unión Cívica Radical (UCR) son más intensas. En este caso, luego de las declaraciones que realizó el gobernador Rodolfo Suárez que la semana que viene desdoblará las elecciones para separarlas de las de la Nación, hubo un diputado provincial del Pro que lo cuestionó y pidió “enfrentar” al kirchnerismo en conjunto de las nacionales.

Se trata de Gabriel Pradines, dirigente que es cercano a Omar De Marchi y quien ha apoyado la idea de que oficialmente el partido no participe en las últimas reuniones que el radicalismo ha propiciado para conformar nuevamente Cambia Mendoza.

Precisamente, Pradines expresó que, “si el riesgo es el kirchnerismo, ¿por qué nos despegamos de esa batalla? ¿Por qué Rodolfo Suárez y Alfredo Cornejo no quieren ir pegado a la elección nacional? Si en algo estamos de acuerdo, es que Argentina no soporta 4 años más de Kirchnerismo”, manifestó.

Luego de esta hipótesis, acotó: “Tenemos que trabajar todos juntos para que se vayan de una vez. Entonces, ¿No sería mejor no desdoblar e ir todos juntos y acompañar a nuestros referentes nacionales desde Mendoza? Esta elección define el rumbo de la Argentina. Mendoza puede y debe ser protagonista”.

Estas declaraciones tienen sustento en otra discusión dentro del Frente Cambia Mendoza, y es que, desde el radicalismo, sostienen que la unidad del espacio debe estar garantizada porque es el kirchnerismo el principal adversario; mientras que desde el Pro aseguran que hoy el peronismo “no representa una amenaza”, lo que los “validaría” a ofrecer una opción “rupturista” en lo que ha sido desde el 2015 Cambia Mendoza.

Suárez firmará el decreto de desdoblamiento

Este jueves al mediodía, tras inaugurar equipamiento en la Fuesmen, Suárez anunció un poco molesto de las críticas de De Marchi que espera que terminen bien las cosas con el Pro y que desdoblará los comicios.

“Hace mucho tiempo vengo diciendo que nosotros vamos a respetar el calendario electoral por Mendoza establecido por ley. Todos saben cuando van a ser las PASO y la elección general. La semana que viene vamos a sacar el decreto a convocatoria de elecciones, con lo cual ya quiero terminar con esta novela”.

De la misma forma, fue contundente en respaldar la fecha que estableció el radicalismo para confirmar la conformación de Cambia Mendoza y espera un gesto por parte del PRO: “Pero aparte tenemos elecciones separadas en siete departamentos y no podemos ir con un nombre en San Rafael y otro en Lavalle, porque vamos a confundir al electorado. Este adelantamiento de las comunas, adelanta también el tiempo de definiciones”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA