jueves 25 de febrero de 2021

Pablo Matera, capitán de Los Pumas.
Política

Un diputado mendocino defendió a los rugbiers sancionados por la UAR por sus viejos tuits xenófobos

El legislador Gustavo Cairo, del pro, dijo que los Pumas Pablo Matera y Guido Petti pidieron disculpas y llamó a valorar a los deportistas.

Pablo Matera, capitán de Los Pumas.

Dos semanas después de alcanzar la gloria por su histórico triunfo ante los All Blacks, el seleccionado argentino de rugby quedó en medio de la tormenta, primero por el austero homenaje que rindieron al fallecido astro futbolístico Diego Maradona, y luego al trascender mensajes discriminatorios y xenófobos de su capitán Pablo Matera y otros dos jugadores

Por estos hechos, la Unión Argentina de Rugby le revocó la capitanía del seleccionado a Matera y lo suspendió junto a otros dos jugadores por comentarios discriminatorios y xenófobos publicados años atrás en sus redes sociales.

La situación se ganó el repudio de autoridades oficiales, como el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo. También se sumaron a las críticas el exintegrante del seleccionado argentino de rugby Serafín Dengra, el exarquero campeón del mundo en México 1986, Nery Pumpido; y el exarquero paraguayo José Luis Chilavert.

En la otra vereda, el diputado provincial del Pro Gustavo Cairo defendió a los deportistas. “Orgulloso de Pablo Matera y Guido Petti. Con Los Pumas pusieron en alto el nombre de nuestro país, “I play for my country” causó impacto. Ellos pidieron disculpas por expresiones desafortunadas de hace muchos años. Dejemos de autodestruirnos y valoremos todo lo bueno que tenemos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, los jugadores involucrados reconocieron la veracidad de las publicaciones y pidieron perdón por segunda vez el mismo día.