domingo 28 de febrero de 2021

El sacerdote Francisco "Paco" Olveira le pidió a Alberto Fernández que indulte a Amado Boudou y otros detenidos por casos de corrupción.
Política

Un cura ultra k le pidió a Alberto Fernández que indulte al ex vicepresidente Amado Boudou

El religioso organizó hoy una concentración en Buenos Aires para pedir una ‘navidad sin presos políticos’.

El sacerdote Francisco "Paco" Olveira le pidió a Alberto Fernández que indulte a Amado Boudou y otros detenidos por casos de corrupción.

El sacerdote Francisco “Paco” Olveira le pidió hoy al presidente Alberto Fernández que otorgue el indulto al ex vicepresidente Amado Boudou. Además solicitó que destituya a los jueces de la Corte Suprema.

El religioso, miembro del Grupo de Curas en Opción Por Los Pobres y organizador de la marcha para exigir la libertad de los ex dirigentes kirchneristas presos por corrupción, señaló al máximo tribunal por la situación judicial de simpatizantes del kirchnerismo y aseguró que “se pasó un límite”.

En declaraciones a radio AM 530, el sacerdote hizo referencia a la dirigente jujeña Milagro Sala, que cumple una condena de 13 años de cárcel: “Si esa Suprema Corte de Justicia revisara las condenas, clarísimamente, no sé si se las sacaría, pero tendrían que bajarle los años que le dieron. Sabemos que hicieron renunciar un diputado y lo pusieron en la Corte. Está más claro que el agua”.

Zaffaroni lo dice bien claro: dentro de diez años vamos a tener que pagar 200 mil dólares a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el desaguisado que se hizo con Boudou, pero va a tardar diez años. Mientras tanto a lo mejor habría que dar un indulto, un indulto claramente no reconociendo ningún tipo de delito”, declaró Olveira.

Además puntualizó sobre el tribunal supremo que “Tuvo tiempo para ver el per saltum de esos jueces como Bruglia, puestos a dedo por el macrismo, pero no tuvo tiempo para ver una causa llena de irregularidades de nuestro ex vicepresidente Amado Boudou. Eso fue una extorsión. Si tuvieran un poquito de vergüenza tendrían que renunciar los cinco y como no la tienen hay que buscar la manera de que se vayan: juicio político o como sea”.

“Pasaron un límite demasiado descarado. Extorsión y podría decir mafia directamente. Es más fácil de alguna manera poder presionar desde distintos lados. No puede ser que con un gobierno nacional y popular tengamos esta deuda pendiente de la democracia. Nadie pide libertad por gusto sino que se revisen las causas y se vea cómo todas fueron armadas y amañadas”.


Por las redes