Un concejal de la Capital de Mendoza sorteará su sueldo como Javier Milei: cómo participar

Dugar Chappel abrió un registro para realizar el sorteo. Cuáles son las bases y condiciones. Críticas a Ulpiano Suárez.

El concejal Dugar Chappel sorteará su dieta de concejal.
El concejal Dugar Chappel sorteará su dieta de concejal.

El concejal radical de la Ciudad de Mendoza, Dugar Chappel, decidió sortear su dieta como concejal entre los habitantes capitalinos, con una metodología similar como la del diputado nacional Javier Milei. El edil mostró sus diferencias con Milei, sobre todo por los motivos por los que tomó esta decisión, y explicó que lo hará en base a críticas a la gestión de Ulpiano Suárez como intendente.

Según explicó en un video, sorteará su dieta como concejal ya que anteriormente el Concejo Deliberante “debía autorizar cada licitación para realización de cualquier obra pública o gasto de la comuna”, pero manifestó que ahora el propio Concejo “elegó dichas facultades en el intendente, que gasta $3.800.000 anuales sin solicitar autorización por cada gasto”.

Por razones distintas a las de Milei VOY A SORTEAR MI SUELDO DE CONCEJAL Tal como lo cuento en el video, veo innecesario...

Posted by Dugar Chappel on Sunday, March 13, 2022

Y agregó: “La ley 1.079 ordena solicitar autorización al Concejo para adquirir créditos. El Concejo delegó también esta facultad en el Intendente. La misma ley determina que el Concejo Deliberante es quien puede aumentar las tasas municipales. También esto fue delegado al intendente. Por lo tanto puede aumentar los tributos sin autorización”, marcó y enumeró los puntos en los que no está de acuerdo con el accionar de Suárez y del organismo que él integra.

“No solamente eso: el Intendente prohíbe a los concejales presentar proyectos de ordenanza. Si los presentás, no te los tratan”, denunció, y acotó que “solo él puede presentar proyectos de ordenanza con el agravante de que los concejales no pueden modificarle una letra o una coma a los mismos”.

“Ante esta situación creo que no me corresponde cobrar la dieta de concejal. Por eso voy a proceder a sortear la misma entre los vecinos. Los comportamientos autoritarios deben ser visibilizados por la gente, más allá de la importancia que cada uno le dé a ellos. Lo importante es que la gente lo sepa”, culminó.

Cómo participar

Para participar del sorteo, hay que anotarse en el siguiente link: https://forms.gle/om8S3q2UMfUX6J126.

En tanto, el sorteo se realizará el 1 de abril del 2022 a las 18:00hs en vivo por Instagram y Facebook de Dugar Chappel.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA