Un clásico radical: Armagnague vuelve a hacer internas

El histórico dirigente presentará listas cortas a cargos provinciales y municipales. “Siempre nos llaman 48 horas antes” dijo entre el humor y la resignación.

Fernando Armagnague, el dirigente radical que nuevamente va a internas en la UCR.
Fernando Armagnague, el dirigente radical que nuevamente va a internas en la UCR.

En recta final del armado de las listas, Fernando Armagnague apareció como lo viene haciendo en las últimas elecciones: con una lista propia dentro del frente oficialista. Con “Dignidad partidaria” aspira a dar batalla en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de setiembre.

Tras algunos inconvenientes técnicos que no e permitieron presentar listas en los cargos nacionales en donde iba en el quinto lugar para pre candidato a diputado nacional, el histórico “interno” de la UCR presentó listas para las bancas en la Legislatura y para 12 Concejos Deliberantes.

Me llamaron 48 horas antes, ¿qué podemos conciliar en ese tiempo? Se podría haber hecho en un consenso de 3 o 4 meses de anticipación porque somos el único núcleo interno que tiene la UCR. No somos un paracaidista polaco, nos conocen. Nos hemos presentado en 5 elecciones”, chapea Armagnague en diálogo con Los Andes y comentó que recibió un llamado del gobernador Rodolfo Suárez y del presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi.

Enarbolando a bandera radical del “que se rompa pero que no se doble”, apuntó contra la alianza: “Nunca nos fuimos con otros partidos, ni con el kirchnerismo ni con el macrismo”.

¿Quiénes defenderán la “dignidad partidaria”?

Mirando a la Legislatura, por el Primer Distrito irán como pre candidatos Alberto Romeo (diputado) y Mario Lima (senador).

Por el Segundo Distrito, Lorenzo Arnal (diputado) y José Luis Chirino (senador). En representación del Tercer Distrito se presentarán Sandra Romano (diputada) y Juan Carlos Fomento (senador).

Finalmente, por el Cuarto distrito estarán: Claudia Bravo (diputada) y Walter Zamora (senador).

En los cargos municipales, a excepción de General Alvear, La Paz, Santa Rosa, Junín, San Carlos y Tupungato, los nombres en el primer orden para pelear por ser concejales son: Miguel Simone (Guaymallén), Daniel Tobares (Lavalle), Ángela Zingale (Las Heras), Fernando Amitrano (Capital), Germán Mazantini (San Martín), Roberto Biliato (Maipú), Antonio Andrés “Tolo” Simón (Rivadavia), Nicolás Carrizo (Godoy Cruz), Mario Pescara (Luján de Cuyo), Jorge Castro (Tunuyán), Daniel Blasevich (Malargüe) y Raúl Andreoni (San Rafael).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA