UCIM apoyó a Suárez con el pedido a Fernández sobre Estación Mendoza en la Ciudad

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza manifestó la adhesión al pedido que hizo el intendente Ulpiano Suárez ante Presidencia sobre el traspaso de los terrenos para concretar Estación Mendoza

Daniel Ariosto, presidente de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM).
Daniel Ariosto, presidente de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM).

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza adhirió al pedido realizado por el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, al presidente Alberto Fernández respecto a la definición de la situación de los terrenos pertenecientes al Estado Nacional donde se ubicaba la vieja estación del ferrocarril. Fue mediante una nota dirigida al jefe comunal, y firmada por su presidente Daniel Ariosto y su secretario Jorge Colomer, expresando su apoyo en esta medida.”Vemos necesario que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) cumpla con el convenio firmado con la Ciudad de Mendoza, transfiera definitivamente esos terrenos, se pueda avanzar con el Proyecto de Estación Mendoza que plantea la construcción de viviendas, un centro de recreación y la mejora de la conectividad de la zona”, dice la nota.

“Estamos convencidos que, de prosperar esta transferencia y lograr los objetivos propuestos, habrá una mejora sustancial en el bienestar de los mendocinos”, manifiesta el comunicado de la UCIM. En la nota presentada el jueves 19 de enero en Presidencia de la Nación, el intendente de la Ciudad le solicita al Presidente que efectivice el convenio que se firmó en noviembre de 2018, entre la Ciudad y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que proponía el desarrollo del predio de 24 hectáreas comprendido entre las calles Las Heras, Juan B. Justo, Suipacha y Tiburcio Benegas. 

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, viene reclamando por el traspaso de unos terrenos nacionales a la Ciudad de Mendoza.
El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, viene reclamando por el traspaso de unos terrenos nacionales a la Ciudad de Mendoza.

El fin de esta petición es poder llevar adelante en la zona el proyecto Estación Mendoza, con nuevos espacios públicos, viviendas y comercios, además de la esperada obra de apertura de avenida Godoy Cruz y su conexión con Roque Sáenz Peña. Como lo expresa la nota de apoyo efectuada por la Unión Comercial e Industrial de la provincia “la concreción de este proyecto permitiría continuar con el desarrollo urbanístico de la Ciudad de Mendoza, con la importancia que eso significa para todos los mendocinos”.

El Presidente debe cumplir con la obligaciones del Gobierno Nacional y dejar de postergar el sueño de todos los vecinos de contar con este proyecto que transformará la Ciudad. Si la Nación no cumple con lo que ha firmado, lo que corresponde es transferir los terrenos y que la Ciudad los desarrolle. La experiencia del Parque Central fue altamente positiva. Cuando los mendocinos nos hacemos cargo de las cosas, cumplimos con la palabra y transformamos la realidad”, había dicho el jefe capitalino luego de presentar la nota.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA