Trotta, contra la docente K: “Nos oponemos a todo tipo de adoctrinamiento”

El ministro de Educación de la Nación marcó distancia de Laura Radetich, quien fue suspendida por gritarle a un estudiante que había cuestionado al gobierno de Alberto Fernández.

Nicolás Trotta, ministro de educación de la Nación, se expresó en contra del adoctrinamiento de la docente kirchnerista de La Matanza (Archivo)
Nicolás Trotta, ministro de educación de la Nación, se expresó en contra del adoctrinamiento de la docente kirchnerista de La Matanza (Archivo)

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se mostró en contra del accionar que tuvo Laura Radetich, la docente de Historia y militante K de La Matanza suspendida por adoctrinar a un estudiante.

Nos oponemos a todo tipo de adoctrinamiento”, declaró el funcionario, quien resaltó que es algo que “no se puede permitir”.

En diálogo con radio Rivadavia, Trotta confirmó que el gobierno bonaerense empezó una investigación y separó a la docente, “mientras realiza todas las instancias de investigación presumarial”. Explicó que junto a Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, se pusieron “en funcionamiento todos los mecanismos para garantizar que esos episodios no se reproduzcan en el sistema educativo”.

Laura Radetich, la docente kirchnerista que adoctrinó a un estudiante y fue suspendida de su cargo - Web
Laura Radetich, la docente kirchnerista que adoctrinó a un estudiante y fue suspendida de su cargo - Web

Trotta también se expresó a favor de que haya “debates sobre la realidad social e histórica” en el aula, pero “no en los términos en los que se llevó adelante en ese video”. Consideró que “eso no es docencia”.

El ministro planteó que “puede haber intercambios en la escuela secundaria y en el nivel superior, y es saludable hacerlo, pero en otras condiciones”.

“El maestro, el profesor y la profesora no pueden imponer su perspectiva, sino respetar la mirada y la pluralidad, tratando de generar pensamiento crítico”, advirtió el funcionario.

Por último, Trotta señaló que es fue un “caso aislado” y que no debe ponerse “un manto de duda sobre el enorme compromiso que tiene la comunidad educativa en la creación de conocimiento”.

Quién es Laura Radetich, la docente K suspendida por adoctrinamiento

Laura Radetich se desempeña como profesora de historia de la Escuela Secundaria Técnica Nº2 “María Eva Duarte”, de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

La docente Laura Radetich - Web
La docente Laura Radetich - Web

Según sus registros previsionales, Radetich trabajó en el Congreso de la Nación, en la Universidad de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires -renunció en 2012-.

También en Twitter, la mujer tiene un perfil con mensajes violentos. Su usuario es @LAURAantiCOVID, donde suele compartir la militancia a favor del gobernador Axel Kicillof, de la vicepresidenta Cristina Kirchner y de otras figuras relacionadas con el kirchnerismo.

Entre sus tuits y respuestas a otros usuarios, la docente dijo: “Antes que vuelva M (Macri) prefiero a AF. Es boludo pero no nos mata” y “En España hay un pueblo de idiotas Lepe, aquí en Argentina se llama Córdoba”. También se burló de las personas que padecen trastornos del espectro autista (TEA).

Radetich se hizo viral en las últimas horas por su comportamiento en el aula, ya que se expresó con gritos e insultos hacia un alumno que criticó al kirchnerismo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA