Tres municipios más confirmaron las fechas de sus elecciones

Guaymallén, Las Heras y Junín se sumaron a Ciudad y Godoy Cruz, en la confirmación de sus comicios. Las PASO serán el 11 de junio, junto a las elecciones provinciales.

Boleta Única. Prensa UCR
Boleta Única. Prensa UCR

Otros tres municipios radicales ataron oficialmente sus calendarios electorales a los de la Provincia. Lo hicieron este miércoles, Guaymallén, Las Heras y Junín. De esta manera se suman a Capital y Godoy Cruz que habían confirmado sus elecciones ayer.

En el Boletín Oficial de hoy fueron publicados los decretos 250, 340 y 584, firmados respectivamente por los intendentes Héctor Ruiz (Junín), Daniel Orozco (Las Heras) y Marcelino Iglesias (Guaymallén), para llevar adelante las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el próximo 11 de junio y las generales el 24 de septiembre, en conjunto con las elecciones por la gobernación.

En Junín el intendente Ruiz puede ir por la reelección, aunque resta definir si el vicegobernador Mario Abed no buscará volver al departamento. Mientras que Orozco e Iglesias cumplen su segundo mandato y deberán ceder su lugar. En estos dos municipios hay nombres dispersos en el oficialismo y todavía no hay un candidato decidido.

Las elecciones a intendente también incluyen concejales. Por lo tanto, en Junín comunicaron que deberán ser reemplazados los ediles Anabel Maravilla, Eduardo Marquina, Ricardo Morcos, Natalia Rabite y Verónica Reta.

Por el lado de Guaymallén los concejales que cumplen su mandato son el presidente del cuerpo, Ignacio Conte; María Orellano, Angela Barreras, María de los Ángeles Castellano, Natali Mantello y Gastón Aparicio.

Y en Las Heras informaron que serán seis los ediles que deberán ser reemplazados, pero en el decreto no publicaron sus nombres.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA