Tres intendentes radicales viajan a Buenos Aires y estarán con Rodríguez Larreta

Tadeo García Zalazar, Ulpiano Suárez y Marcelino Iglesias viajarán a Buenos Aires para participar de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, que se realizará entre el 19 y el 21 de octubre en la ciudad de Buenos Aires.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recibió a intendentes mendocinos en abril. Se volverán a reunir en octubre.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recibió a intendentes mendocinos en abril. Se volverán a reunir en octubre.

Un nuevo encuentro entre intendentes mendocinos y el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta se realizará en octubre. Ulpiano Suarez (Ciudad de Mendoza), Marcelino Iglesias (Guaymallén) y Tadeo García Salazar (Godoy Cruz) confirmaron que participarán en la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, que se realizará entre el 19 y el 21 de octubre en la ciudad de Buenos Aires.

El foro, que se organiza cada tres años, es la reunión sobre cambio climático más importante del mundo a nivel de las ciudades. Al momento, ya son 55 los alcaldes de ciudades globales y los intendentes de ciudades argentinas que confirmaron su participación. Los tres intendentes mendocinos ya habían participado del Foro Urbano de Cambio Climático, el pasado 26 de abril.

“Desde la Ciudad de Buenos Aires estamos muy emocionados por recibir a alcaldes de todo el mundo junto a especialistas, jóvenes y expertos con el fin de discutir políticas ambientales, económicas y sociales para preservar el futuro del planeta. Los gobiernos tenemos bajo nuestra responsabilidad mostrar que el camino verde es posible, que el esfuerzo por cuidar nuestro ambiente pone en juego el bienestar general de las personas y que apelando a la innovación podemos encontrar soluciones a esta problemática. El momento de tomar acción es ahora y no hay mejor forma de hacerlo que trabajando todos juntos”, indicó Rodríguez Larreta.

Habrá presencia de alcaldes de las principales ciudades europeas como Londres, París, Madrid, Barcelona, Ámsterdam, Roma, Oslo, entre otras. También dirán presente alcaldes de ciudades africanas como Johannesburgo, Dakar, Calcuta; por Oceanía habrá representación desde Sidney.

La cumbre también incluye un Foro Urbano Federal del que participan más de 100 ciudades argentinas que presentarán una declaración conjunta con compromisos concretos para reducir las emisiones de carbono. Bajo el lema “Unidos en acción”, este año, los ejes principales del foro serán ciudades de bienestar, recuperación económica verde e inclusiva y financiamiento verde.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA