Trece gobernadores, funcionarios y un gran ausente: la foto que el Gobierno exhibe al FMI

Los mandatarios radicales enviaron representantes al encuentro en el Museo del Bicentenario, encabezado por el presidente Alberto Fernández. Rodríguez Larreta, el único que no envió emisarios. El listado completo.

Fernández encabeza el acto en el Museo del Bicentenario junto al ministro Guzmán (Foto: Presidencia de la Nación)
Fernández encabeza el acto en el Museo del Bicentenario junto al ministro Guzmán (Foto: Presidencia de la Nación)

El Gobierno nacional logró reunir a 13 gobernadores y otros 8 funcionarios en el Museo del Bicentenario, donde el ministro de Economía, Martín Guzmán, brinda detalles de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda contraía en 2018.

El acto es encabezado por el presidente Alberto Fernández y también participan, en nombre del Gobierno nacional, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y de la Presidencia, Julio Vitobello.

Asisten al encuentro los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; y de La Rioja, Ricardo Quintela.

También los mandatarios de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Santa Fe, Omar Perotti; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

En tanto, participan por videoconferencia los gobernadores Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Tal como habían prometido, los gobernadores radicales enviaron representantes al encuentro: por Jujuy y Corrientes asisten los vicegobernadores Carlos Haquim y Pedro Braillard Poccard, mientras que por Mendoza participa el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

Además, asisten el presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Oscar González; el ministro de Economía y Crédito de Chubut, Oscar Antonena; y los vicegobernadores de Salta, Antonio Marocco; de San Juan, Roberto Gattoni; y de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.

El gran ausente de la reunión es el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que a diferencia de sus pares de Juntos por el Cambio decidió no participar ni tampoco enviar funcionarios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA