sábado 19 de junio de2021

Tras los reclamos de la oposición, Nadal irá la semana próxima a la Legislatura
La ministra de Salud, Ana María Nadal.
Política

Tras los reclamos de la oposición, Nadal irá la semana próxima a la Legislatura

La ministra de Salud presentará el informe sanitario a la Comisión Bicameral de Seguimiento del Covid. La oposición le pedirá datos de los fallecidos.

Tras los reclamos de la oposición, Nadal irá la semana próxima a la Legislatura
La ministra de Salud, Ana María Nadal.

La Comisión Bicameral de Seguimiento y Control se creó en el marco de la Ley de Emergencia, conformada por senadores y diputados y presidida por las autoridades de cámara, el vicegobernador Mario Abed y titular de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi.

Este órgano es el que recibirá a la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal que concurrirá a presentar un informe oficial sobre la situación sanitaria y epidemiológica de Mendoza. Lo hará el próximo jueves 20, a las 10, en la Legislatura provincial.

La visita se da en medio de una fuerte polémica por el número de fallecidos. Para el peronismo, los decesos son más que los informados y el Gobierno defiende los números dado que se carga en un sistema nacional.

Además, desde hace tiempo que la oposición viene reclamando por la visita de la titular de Salud a la Casa de las Leyes para responder consultas. Los intentos no avanzaron en el recinto legislativo y la única vez que estuvo cerca, fue antes de que se votara la prórroga de la Ley de Emergencia Sanitaria.

Estaba todo listo para que la funcionaria asistiera, pero sin embargo el intercambio de opiniones quedó trunco. Ahora, con la confirmación para el 20 de mayo, el reclamo habría tenido asidero.

La comisión que recibirá a Nadal

Cecilia Rodríguez (UCR), Guillermo Mosso (Partido Demócrata), Mauricio Torres (Frente Renovador-Unión Popular), Mario Vadillo (Protectora), Liliana Poponet (PJ), Helio Perviú (PJ) y Diulio Pezzutti (PJ) integran la comisión por la Cámara de Diputados.

Y por el Senado, estarán Carina Lacroux (UCR), Laura Contreras (UCR), Cecilia Cannizzo (UCR), Natalia Vicencio (PJ), Samuel Barcudi (PJ) y Ernesto Mancinelli (Libres del Sur) y Daniel Galdeano (Partido Intransigente).