Tras las protestas, el Gobierno confirmó un aumento salarial importante a policías bonaerenses

“Está previsto hacer un anuncio del plan integral de seguridad para la provincia, que será un plan de carácter operativo”, dijo Carlos Bianco, Jefe de Gabinete bonaerense.

Bianco confirmó que esta semana se anunciará un aumento salarial a policías bonaerenses
Bianco confirmó que esta semana se anunciará un aumento salarial a policías bonaerenses

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco dijo hoy que este jueves o viernes se anunciará una “mejora salarial importante” para la policía de la provincia de Buenos Aires y sostuvo que las autoridades buscan “dar certezas a la fuerza”.

”Está previsto hacer un anuncio del plan integral de seguridad para la provincia, que será un plan de carácter operativo”, dijo Bianco en una conferencia de prensa, en la que agregó que, cuando se realice esa presentación, también se anunciará una “mejora salarial importante para la fuerza”. Así lo anunció en una rueda de prensa que ofreció, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, en el Centro de Coordinación estratégica de la Policía de la provincia de Buenos Aires para referirse a las condiciones laborales de esa fuerza.

”Queremos dar certidumbre sobre lo que va a pasar, queremos dar certeza a la fuerza”, dijo Bianco en la rueda de prensa. Ayer, efectivos retirados de la Policía bonaerense y agentes en actividad, francos de servicio, realizaron una protesta en el centro de la ciudad de La Plata en reclamo de una mejora salarial y en demanda de insumos para prevenir el contagio del coronavirus.

Los policías, junto a sus familiares, cortaron las calles 7 y 50, en el centro de la capital provincial, en tanto algunos patrulleros que se acercaron a la zona hicieron sonar sus sirenas en apoyo a la protesta.Los efectivos se manifestaron en demanda de una mejora salarial y para que les sea provistos insumos que eviten se contagien de coronavirus, expresaron a los medios, resguardando su identidad.Protestas similares se registraron anoche en Mar del Plata, Junín, Bahía Blanca y otros distritos del conurbano provincial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA