Tras las PASO, Grabois criticó a Alberto Fernández y aseguró que “alguna cabeza tiene que rodar”

El dirigente piquetero cuestionó la gestión del Presidente y aseguró que la política económica no está lejos del neoliberalismo.

El dirigente social fue muy duro con Alberto Fernández y la política económica del oficialismo.
El dirigente social fue muy duro con Alberto Fernández y la política económica del oficialismo.

Tras la estrepitosa derrota del Frente de Todos en los principales distritos electorales del país este domingo, por las Elecciones PASO 2021, algunas voces se alzaron dentro del oficialismo para criticar la estrategia de campaña y la gestión de Alberto Fernández.

A las críticas de Hebe de Bonafini, Amado Boudou y otros personajes del kirchnerismo más duro, ahora fue Juan Grabois quien se dedicó a criticar al Presidente y a la estrategia de campaña. El dirigente de Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), aseguró que la política económica que lleva adelante Fernández es “casi neoliberal” y aseguró que “Alguna cabeza tiene que rodar”.

En diálogo con la emisora ‘Radio 10’ aseguró que “Cuando el pueblo pide sangre, alguna cabeza tiene que rodar ante el enojo de la gente. La política económica del gobierno es casi neoliberal en algunos aspectos”. Tras esto, llegó la crítica hacia los miembros del gabinete nacional y una de las peores adjetivaciones se la llevó Martín Guzmán.

Grabois aseguró que “El ministro de Economía Martín Guzmán es un tipo inteligente, pero le falta calle y formación política” y sostuvo que “Es un gabinete muy porteño: a Santiago Cafiero lo respeto, pero para mí el Gabinete no funciona”.

Dardos contra Alberto Fernández

A la hora de marcar culpas, el dirigente social expuso que “(Alberto Fernández) es el máximo responsable (…) Rezo para que escuche el grito del pueblo y no se ponga en la actitud defensiva o la negación hipócrita, diciendo escuché y que no lo haga”. Luego, habló sobre un ‘cerco’ que existe en torno a la figura del presidente y lo lamentó porque le hace “daño a la coalición política” y pidió medidas genuinas de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

Pidió que las acciones estén dirigidas a los sectores más postergados, pero advirtió que “no sean un circo y que las cumplan”.

Luego hizo referencia al crecimiento de la derecha y aseguró que los votos hacia Libertad Avanza, de Javier Milei, se explican en gran parte por el “descontento”. “Los votos de la Villa 31 y la 15 no son votos de derecha, son votos de gente enojada y que tiene razón”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA