Tras las denuncias, la capital de Formosa sale del aislamiento obligatorio

Así lo anunció el gobernador Gildo Insfrán en su cuenta de Twitter. La fase de distanciamiento social estará vigente apartir de mañana.

La capital de Formosa dejará mañana la fase de aislamiento obligatorio y por lo tanto, se flexibilizarán algunas actividades. Así lo anunció el gobernador Gildo Insfrán en su cuenta de Twitter, quien ha estado en el centro de la escena política por denuncias relacionadas a las violaciones de derechos humanos.

El mandatario indicó en redes sociales que Formosa capital pasó de tener 80 casos nuevos a “tan solo 5 casos de coronavirus en los mismos intervalos de tiempo”. “Unidos, organizados y solidarios, no existen adversidades que no podamos superar”, consideró.

“Gracias a estos extraordinarios resultados, las ciudades afectadas están retomando el camino de la nueva normalidad que nos impone la pandemia, y que siguió vigente en el resto de la provincia durante este tiempo”, agregó Insfrán.

Asimismo, el gobernador formoseño anunció: “En este marco, hoy se da por finalizado el aislamiento social, preventivo y obligatorio que estuvo vigente durante enero en la ciudad capital, reiniciando todas las actividades previamente habilitadas, con el cumplimiento de los protocolos acordados para cada sector”.

Esta decisión fue tomada en el marco de las reiteradas denuncias de dirigentes opositores y organismos sociales por las violaciones a derechos humanos y excesos policiales. Asimismo, Amnistía Internacional ya había llamado la atención del Gobierno nacional y gracias a esta intervención, se realizó una reunión en Casa Rosada para intentar consensuar posiciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA