Tras las críticas, Felipe Solá le respondió a Cristina: “No me vendría mal otro laburo, pero no tengo tiempo para otro”

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró no sentirse aludido por las palabras de la vicepresidente sobre el gabinete.
El ministro de Relaciones Exteriores aseguró no sentirse aludido por las palabras de la vicepresidente sobre el gabinete.

Luego de que la vicepresidenta apuntara contra el gabinete nacional, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que “no se sintió aludido” por sus palabras y que siente mucho respaldo por parte de Alberto Fernández.

El ministro de Relaciones Exteriores le respondió a Cristina luego de haber dicho que los ministros y legisladores que “tengan miedo” tienen que “buscar otro laburo” durante su discurso en el acto que realizó junto a Alberto Fernández en La Plata el pasado viernes.

“No me vendría mal otro laburo, pero no tengo tiempo para otro”, expresó este martes el Felipe Solá al ser consultado sobre el tema. Luego agregó que no se sintió aludido por los duros planteos que la vicepresidenta realizó y que se siente “respaldado” por Alberto Fernández.

“Mi compañera Cristina Fernández de Kirchner dijo que hay que firmar, proponer, decidir y autorizar. Personalmente me animo y creo que muchos de mis colegas, o todos, se animan”, remarcó Solá. Luego agregó: “No es tiempo para otro laburo, yo no tengo tiempo y ningún ministro creo que tenga tiempo”.

Sin embargo, el canciller no frenó y aseguró que existen sectores que “quieren disciplinar” a los ministros y a los legisladores. “Nos quieren disciplinar, en el sentido de que no nos animemos. ¿Quiénes no quieren disciplinar? Los ataques de la Justicia, del lawfare”, detalló.

“El lawfare no está destinado a que…, sino a que los políticos tengan miedo, que no se animen a esos cuatro verbos. Después (Cristina Kirchner) dijo: ‘el que tenga miedo, el que no esté dispuesto a hacer lo que haya que hacer para defender los intereses populares que se busque otro laburo’. Y estoy totalmente de acuerdo con ella”.

También le preguntaron si el ex vicepresidente detenido Amado Boudou era blanco de ese lawfare y aclaró que no da nombres porque Cristina tampoco dio nombres. “Estoy de acuerdo con que se lo busca disciplinarlo a uno”, acotó.

Respecto a Alberto Fernández, Solá aclaró: “Siempre me siento respaldado por el Presidente. Si no fuera así, renunciaría”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA